Iberdrola adapta sus tendidos eléctricos para proteger el águila perdicera y el alimoche en Arribes del Duero

El acuerdo forma parte del proyecto LIFE Rupis en el que también participa como socio la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León

Iberdrola y la Fundación Patrimonio Natural han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de activar medidas específicas de conservación del alimoche y el águila perdicera, en el Parque Natural Arribes del Duero.

El acuerdo contempla acciones prioritarias en tramos de líneas eléctricas, propiedad de Iberdrola Distribución, ubicadas en zonas relevantes para la nidificación del águila perdicera y el alimoche.

Iberdrola se compromete a acometer, dentro de su plan de renovaciones de líneas de su propiedad, los trabajos de adaptación de 83 apoyos identificados en tramos prioritarios, a lo largo de más de 22 kilómetros. Estos se corresponden con las líneas comprendidas entre el municipio de La Fregeneda y el muelle de Vega Terrón, en el Río Duero; entre Hinojosa de Duero y La Fregeneda y el que va desde Puerto Seguro y San Felices de los Gallegos y que atraviesa el Río Águeda.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El proyecto LIFE Rupis tiene como objetivo la conservación del alimoche y el águila perdicera en el Parque Natural Arribes del Duero y Douro Internacional, y está desarrollando diferentes acciones dirigidas a reforzar las poblaciones de ambas especies a ambos lados de la frontera.

La corrección de líneas eléctricas es una de las acciones principales planteadas en este proyecto LIFE y que, tras la recogida de datos llevada a cabo a lo largo del proyecto, ya se han podido determinar cuáles son las que se han considerado prioritarias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad