Ayudas para facilitar los procesos de homologación y convalidación de estudios de los residentes extranjeros

Esta es la segunda vez que se convocan estas ayudas, destinándose una asignación inicial de 10.000 euros, 4.000 euros superior a la inicialmente convocada en 2018

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de las ayudas dirigidas a extranjeros residentes en Castilla y León para promover su integración laboral y en el sistema formativo de la Comunidad, facilitando los procesos de homologación, reconocimiento, equivalencia y convalidación de títulos y estudios extranjeros.

Podrán acceder extranjeros empadronados en Castilla y León que hayan cursado estudios u obtenido títulos en otros países e iniciado algún proceso de convalidación, homologación o reconocimiento a la fecha de la solicitud de ayuda.

El importe vendrá determinado por el tipo de proceso iniciado y por el hecho de que el título o estudio a homologar o convalidar sea en lengua castellana, no pudiendo alcanzar un máximo de 311 euros.

Esta es la segunda vez que se convocan estas ayudas, destinándose una asignación inicial de 10.000 euros, 4.000 euros superior a la inicialmente convocada en 2018. El pasado año, el número de beneficiarios fue de 151, dedicándose finalmente un importe superior a 21.500 euros.

Esta convocatoria es una de las medidas incluidas en el IV Plan Estratégico de cohesión social con las personas inmigrantes y la convivencia intercultural en Castilla y León 2018-2021, en el que se prevé la colaboración por parte de la Consejería de la Presidencia para la homologación y convalidación de títulos a personas inmigrantes, como fórmula para avanzar en la consecución del objetivo general del Plan de la plena integración de la población de origen extranjero.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Esta medida viene a sumarse a las distintas líneas de actuaciones puestas en marcha en los últimos meses por la Consejería de la Presidencia con el mismo objetivo de conseguir la plena integración de la población de origen extranjero, como son el mantenimiento y coordinación de la Red de Atención a las personas inmigrantes de la Comunidad de Castilla y León; la suscripción del pacto social para la lucha contra la discriminación y la gestión de la diversidad cultural; el servicio de traducción telefónica disponible en todos los centros de la Junta, tanto de atención presencial como del 012; las subvenciones directas concedidas para el mantenimiento de los 32 centros integrales de inmigración de la Comunidad por su papel como espacios destinados a la acogida e integración de las personas inmigrantes; y las dos convocatorias de subvenciones que la Consejería de la Presidencia ha articulado para la financiación de proyectos integrales y de carácter intercultural. Unas medidas para cuya implementación se han destinado más de 400.000 euros en 2019.

Personas extranjeras en Castilla y León

De acuerdo con los últimos datos estadísticos, el número de extranjeros en Castilla y León en 2018 era de 123.575, lo que supone el 5,1 % del total de la población en la Comunidad, y a su vez un incremento del 1,1 % respecto a la del año anterior, rompiendo de este modo la tendencia decreciente de los últimos años.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad