lunes 06 de abril de 2020

Abr 16.19Castilla y León

Ayudas para facilitar los procesos de homologación y convalidación de estudios de los residentes extranjeros

Esta es la segunda vez que se convocan estas ayudas, destinándose una asignación inicial de 10.000 euros, 4.000 euros superior a la inicialmente convocada en 2018
TwitterWhatsAppFacebook

El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy la convocatoria de las ayudas dirigidas a extranjeros residentes en Castilla y León para promover su integración laboral y en el sistema formativo de la Comunidad, facilitando los procesos de homologación, reconocimiento, equivalencia y convalidación de títulos y estudios extranjeros.

Podrán acceder extranjeros empadronados en Castilla y León que hayan cursado estudios u obtenido títulos en otros países e iniciado algún proceso de convalidación, homologación o reconocimiento a la fecha de la solicitud de ayuda.

El importe vendrá determinado por el tipo de proceso iniciado y por el hecho de que el título o estudio a homologar o convalidar sea en lengua castellana, no pudiendo alcanzar un máximo de 311 euros.

Esta es la segunda vez que se convocan estas ayudas, destinándose una asignación inicial de 10.000 euros, 4.000 euros superior a la inicialmente convocada en 2018. El pasado año, el número de beneficiarios fue de 151, dedicándose finalmente un importe superior a 21.500 euros.

Esta convocatoria es una de las medidas incluidas en el IV Plan Estratégico de cohesión social con las personas inmigrantes y la convivencia intercultural en Castilla y León 2018-2021, en el que se prevé la colaboración por parte de la Consejería de la Presidencia para la homologación y convalidación de títulos a personas inmigrantes, como fórmula para avanzar en la consecución del objetivo general del Plan de la plena integración de la población de origen extranjero.

 

Esta medida viene a sumarse a las distintas líneas de actuaciones puestas en marcha en los últimos meses por la Consejería de la Presidencia con el mismo objetivo de conseguir la plena integración de la población de origen extranjero, como son el mantenimiento y coordinación de la Red de Atención a las personas inmigrantes de la Comunidad de Castilla y León; la suscripción del pacto social para la lucha contra la discriminación y la gestión de la diversidad cultural; el servicio de traducción telefónica disponible en todos los centros de la Junta, tanto de atención presencial como del 012; las subvenciones directas concedidas para el mantenimiento de los 32 centros integrales de inmigración de la Comunidad por su papel como espacios destinados a la acogida e integración de las personas inmigrantes; y las dos convocatorias de subvenciones que la Consejería de la Presidencia ha articulado para la financiación de proyectos integrales y de carácter intercultural. Unas medidas para cuya implementación se han destinado más de 400.000 euros en 2019.

Personas extranjeras en Castilla y León

De acuerdo con los últimos datos estadísticos, el número de extranjeros en Castilla y León en 2018 era de 123.575, lo que supone el 5,1 % del total de la población en la Comunidad, y a su vez un incremento del 1,1 % respecto a la del año anterior, rompiendo de este modo la tendencia decreciente de los últimos años.




Abr 05.20

Completísimo programa de 14 horas para celebrar el 75 aniversario del CD Numancia

Presidentes, técnicos, jugadores de antes y ahora, directores deportivos, empleados, aficionados, periodistas, sorteos, el Numancia-Barcelona de 2008 y una línea de ayuda en la web
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Abr 05.20

Los agentes de Policía Local en prácticas se suman al dispositivo de desinfección de los Bomberos

Los efectivos municipales quieren trasladar un agradecimiento a toda la población de Soria por sus muestras de apoyo
Abr 05.20
Las plataformas digitales eBiblio y CineCyL incrementan el número de usuarios y servicios
En el mes de marzo de este año, comparado con 2019, ha aumentado un 120% el número de préstamos y un 300% el número de altas a eBiblio
Abr 05.20
El obispo inaugura la Semana Santa desde la Catedral de El Burgo de Osma
“Pero que sea distinta, -ha afirmado el obispo-, no significa que no haya Semana Santa"
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23458. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Avenida Navarra esquina calle Fueros. Exterior de casas Gonzalo Ruiz. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 18092. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Carrera de atletismo en el exterior de la Alameda de Cervantes (Dehesa), en la plaza de Mariano Granados. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 37790. Febrero 1978. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Fiesta de La Barrosa, con Vidal Blanco y Bernardo Tomás como barroseros. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA