Soria ¡Ya! y las plataformas de la España Vaciada exigen un pacto de Estado contra la despoblación

Consideran que es "la última oportunidad" y reclaman a la clase política "altura de miras, responsabilidad y unidad"

Las Plataformas Teruel Existe y Soria ¡Ya!, conjuntamente con el resto de Plataformas protagonistas del 31 de marzo, demandan a los próximos representantes políticos en el Congreso y en el Senado que materialicen un compromiso con la España Vaciada y por la repoblación en forma de Pacto de Estado, asumiendo y haciendo propias las demandas por las que los ciudadanos se movilizaron en Madrid el pasado 31 de marzo; un compromiso "serio, con plazos, objetivos y presupuesto bien definido", advierten.

El pasado 31 de marzo, los ciudadanos de la España Vaciada lanzaron un grito alto y unánime reclamando un lugar en España, un presente digno y un futuro posible en la tierra de cada uno. Más de 100.000 ciudadanos se desplazaron a Madrid para gritar alto y claro que “ser menos no resta derechos”, y que con independencia de donde se resida, se pueda disfrutar de los mismos servicios y de las mismas oportunidades que el resto de españoles.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La España Vaciada necesita una respuesta inmediata a los problemas que, por desgracia, sufre desde hace décadas, y que ningún Gobierno, con independencia del color político, se ha preocupado de solucionar. La respuesta a sus problemas "debe venir de la política, y de la mano de los políticos", señalan desde las plataformas. Por tanto, piden a los representantes políticos que salgan de las urnas el 28 de abril, que "tomen la palabra por la España Vaciada y demuestren responsabilidad, compromiso y unidad".

Para estas plataformas, el 31 de marzo fue el momento de la ciudadanía que habita en la España Vaciada y a partir del 28 de abril "comienza el turno de la política y de los políticos" que los representan. Consideran que es "la última oportunidad" y reclaman a la clase política "altura de miras, responsabilidad y unidad" para suscribir un acuerdo duradero capaz de dar solución a las demandas generales de la España Vaciada, así como de ejecutar los innumerables compromisos (la mayoría de ellos en forma de infraestructuras) prometidos a lo largo de décadas en los distintos territorios y nunca cumplidos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad