Eliseo Parra y su banda actúan el 22 de abril en el Palacio de la Audiencia

Eliseo Parra (nacido en Valladolid) fue el ganador del Premio Europeo de Folclore maestro Agapito Marazuela en 2018
Parra

El músico e investigador Eliseo Parra y su banda estarán el lunes 22 de abril en el Teatro Palacio la Audiencia de Soria a las 20.30 horas para ofrecer un repaso por su amplio repertorio, basado en la recuperación de la música tradicional castellana y sus temas propios inspirados en coplas y danzas de la península ibérica.

Eliseo Parra (nacido en Valladolid) fue el ganador del Premio Europeo de Folclore maestro Agapito Marazuela en 2018, por su labor como divulgador y renovador de la música tradicional española, un trabajo etnológico de campo que ha realizado con José Manuel Fraile Gil.

Ha editado 13 discos y publicado varios libros como 'Romancero tradicional de la provincia de Madrid', 'Cuentos de la tradición oral madrileña', 'La poesía infantil en la tradición madrileña' y 'El mayo y sus fiestas en tierras madrileñas'.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Parra dijo sobre su labor: "Necesito saber de dónde vengo para conocerme mejor, y lo que al principio fue una búsqueda de mi auténtica cultura se ha convertido en el reconocimiento de una música tan rotunda que ningún compositor puede superar. La música tradicional, que en primer lugar un individuo compuso, y no para ganar dinero, la entrega al pueblo, éste la hace suya y se la va pasando a sus descendientes como una herencia hasta que llega a nosotros pulida como una joya a fuerza de seguirla cantando, sin campañas promocionales, ni monopolios de mercado, de esta manera yo la retomo, la recreo lo mejor que sé y se la paso a los siguientes".