Irene Loizate y Antonio Benito, campeones de España de Duatlón 2019 en Soria

Mañana tendrán lugar las pruebas de Grupos de Edad tanto en la distancia Sprint como en la Estándar
Galería de fotos

Irene Loizate, del Saltoki Diquesí Trikideak, y Antonio Benito, del Cidade de Lugo Fluvial, se proclamaron campeon@s de España de Duatlón en una gran jornada de deporte en Soria con más de 1700 deportistas y carreras desde las 10:30 h. hasta las 20:30 h. El domingo 14 de abril tendrán lugar las pruebas de Grupos de Edad tanto en la distancia Sprint como en la Estándar.

La carrera femenina empezó a definirse en el primer segmento con la escapada de Irene Loizate; Noelia Juan, del CEA Bétera; Edymar Brea, del TriPenta Terras de Lugo; y Sonia Bejarano, del Cidade Lugo Fluvial. Al cuarteto inicial se sumaría Marta Lagowink, del Fasttriatlón CN Montjuic durante el segmento de ciclismo. Las cinco llegarían juntas a la T2, sentenciando Loizate en la última carrera. Noelia Juan se colgaba al cuello la medalla de plata con la segunda posición, y Sofía Bejarano el bronce como cuarta clasificada y tercera española en la carrera. Quinta en la prueba fue Edymar Brea. Irene Loizate se adjudicada además el Trofeo Iberdrola en la competición.

Por equipos el Cidade Lugo Fluvial conseguía la victoria con los tiempos de Sonia Bejarano, María Jesús Coya y Lucía Vergara; mientras que Diablillos Rivas Mar de Pulpí entraba en segunda posición, y Saltoki Diquesí Trikideak en la tercera.

En la carrera masculina, lucha cerrada de un nutrido grupo de triatletas durante toda la carrera, con diferentes alternativas y que se decidió en la última carrera en favor de Antonio Benito, del Cidade de Lugo Fluvial. El onubense Emilio Martín, del Viwo Hotels, no pudo seguir al campeón en el último ataque durante el tercer segmento y tuvo que conformarse con la segunda plaza, defendiéndola ante Enrique Sánchez, del Marlins Triatlón Madrid. Carlos Oliver, del Diablillos Rivas Mar de Pulpí, y Alberto Romero, del CDM ECL Avant Montcada, completaron las cinco primeras plazas.

Por equipos masculinos el Marlins Triatlón Madrid conseguía la victoria, superando al Cidade de Lugo Fluvial y al Diablillos Rivas Mar de Pulpí.

En la categoría Sub23 se proclamaron campeon@s Carlos Oliver y Noelia Juan. Lograron la medalla de plata Marta Pintanel, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí, y Nicolás Regidor, del Marlins Triatlón Madrid; mientras que el bronce era para Paula Herrero, del Náutico de Narón, e Iván Gil, de Diablillos Rivas Mar de Pulpí. Por equipos Sub23 el Diablillos Rivas Mar de Pulpí conseguía la primera posición tanto masculina como femenina, mientras que CEA Bétera lograba la plata femenina.

Soria acogió también el Campeonato de España de Duatlón Paratriatlón, en el que se proclamaban campeon@s Eva Moral e Iván Heras en PTWC; Josefina Guimarey y Rafa Solís en PTS5; Lionel Morales en PTS2; Kini Carrasco en PTS3; Alejandro Sánchez Palomero en PTS4; José Luis García Serrano con su guía Ángel Salamanca en PTSVI; y Cesar Morán en PTSVII.

Los internacionales Laura Durán, del Saltoki Diquesí Trikideak, y Sergio Baxter, del Triatlón Murcia Unidata, consiguieron los títulos de campeon@s de España de Duatlón en la categoría júnior. Alba Álvarez, del Náutico de Narón, y Ángel Sánchez, del Bicicletas Pina Fundación Azierta TriToledo y compañero de Sergio Baxter en el CAR de Madrid, la Residencia BLUME, se anotaban la segunda plaza y la medalla de plata. El bronce fue para Marta Romance, del Ass Esportiva Rockets, y Nacho Gálvez, del Triatlón Las Rozas.

Además de la victoria individual en la categoría junior femenina con Laura Durán, el Saltoki Diquesí Trikideak se adjudicaba el título nacional de duatlón como equipo femenino. La segunda plaza fue para Cidade Lugo Fluvial y la tercera para el Náutico de Narón.

El Club Stadium Casablanca Almozara 2000 consiguió la primera posición por equipos júnior en el Campeonato de España de Duatlón Soria 2019, por delante del Club Triatlón 401 y del Triatlón Las Rozas.

 

Carla Guisande, del Cidade Lugo Fluvial, y Ander Michelena, del Marlins Triatlón Madrid, se proclamaron campeones de España de Duatlón en la categoría cadete, primera en disputarse en el fin de semana de competiciones en Soria 2019. La medalla de plata en la categoría fue para Carla Domínguez, del Fasttriatlon CN Montjuic, e Igor Bellido, de Isbilya Sloppy Joe’s; mientras que la de bronce la conseguían Elena Moragas, del Fastttriatlon CN Montjuic, y David Cantero, del Huracán The Bike Run.

Resultados

La victoria por equipos en el Campeonato de España de Duatlón cadete femenino fue para el Náutico de Narón, seguido del Cidade de Lugo Fluvial y el CEA Bétera. en la categoría masculina el club ganador fue el Huracán The Bike Run, por delante de Triatlón Las Rozas y Marlins Triatlón Madrid.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad