Visibilidad y solidaridad en la V carrera de Fadiso

María Jesús Astorga y Beltrán Flores, los primeros en la meta
Galería de fotos

Cerca de 250 personas, cifras similares a las de años anteriores, se congregaron en la plaza Mariano Granados para participar en la V Carrera Solidaria de Fadiso (Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Soria), una actividad que pretende dar visibilidad a este colectivo y también recaudar fondos para una organización que desarrolla una labor social imprescindible en la provincia de Soria. La cita discurrió por los circuitos del Campeonato de España de Duatlón que se celebra durante este fin de semana en la capital soriana, ejerciendo de prueba telonera.

Aunque se llama carrera, en realidad no es una prueba competitiva, por lo que poco importa el resultado. A modo simbólico, destacar que María Jesús Astorga fue la primera deportista en realizar el recorrido de 2,5 kilómetros y en hombres, el joven Beltrán Flores, una de las promesas del atletismo soriano. Anteriormente se ha realizado la marcha corta, de 500 metros, si bien han sido muchos los participantes que han realizado las dos distancias al tratarse de un esfuerzo físico muy asequible.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

A pesar del sol, lo cierto es que las temperaturas no han acompañado lo suficiente, pero sí lo ha hecho el público, que prácticamente ha llenado la grada instalada en la céntrica plaza, aplaudiendo y alentando a los participantes de una carrera muy familiar, donde se han podido ver a muchos padres y madres acompañados de sus hijos.

El bicampeón del mundo de maratón, Abel Antón, padrino de la carrera, ha felicitado a los participantes y les ha agradecido su solidaridad. Además, ha querido felicitar al otro padrino de la cita, el atleta internacional Daniel Mateo Angulo, que acaba de lograr la mínima olímpica en el maratón de Rotterdam en su debut en la categoría. Además, ha excusado a ‘El Embajador’ que no ha podido estar en la prueba.

Al finalizar la velada, los corredores han disfrutado de una completa bolsa del corredor y de un completo sorteo de regalos. Como no podía ser de otra forma, todos están invitados a disfrutar este sábado del mejor duatlón nacional en las calles de Soria.