Regumiel de la Sierra acoge el 28 de abril el Muñalba Trail Xtrem

Una cita preparada para recibir en la mañana del 28 de abril a un máximo de 300 participantes

Regumiel de la Sierra presenta la Muñalba Trail Xtrem, evento coorganizado por el Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra, el CD Atletas del Zumel y el IDJ (Instituto provincial para el Deporte y Juventud de Burgos). La participación de más de 100 voluntarios, posibilita la organización y la promoción de este evento, el cual está latente desde hace muchos meses y que poco a poco verá la luz.

La organización del evento asegura "el trato al participante igual tanto para el primero que llegue a meta como para el que pase el último".

Un circuito perfectamente señalizado y preparado para recibir en la mañana del 28 de abril a un máximo de 300 participantes. La propuesta es atractiva tanto para los corredores más experimentados cuyo objetivo es la competición y el crono, como para los corredores más principiantes y con un menor nivel de entrenamiento y así permitirles conocer esta modalidad exigente de montaña. Una buena jornada de entretenimiento, que comienza a las 9.00.

Habrá "una bolsa de corredor muy generosa para todos los inscritos, los que consigan llegar a meta tendrán su medalla de finisher y premios en metálico y trofeo para en las 3 primeras posiciones de las distintas categorías; chip, avituallamientos, fisioterapia, comida para todos los participantes y acompañantes, música en el recorrido, zumba, hinchables para niños, guardería, etc".

"También queremos agradecer el apoyo personal de figuras del atletismo a nivel nacional e internacional, como son Abel Antón y Daniel Mateo.

El sábado víspera de la prueba, se realizará una feria artesanal de productos de la comarca, incluyendo en la misma alguna charla vinculada al mundo del deporte de la montaña, se informará a los participantes oportunamente", explican.

Descripción recorrido

"Es difícil decidir cuál de todos los parajes son los más bonitos y sobretodo en una traza lineal atravesarlos todos, a lo largo de este recorrido se intenta cruzar corriendo y andando los parajes más hermosos de nuestro monte", indican.

TRACK GPX https://es.wikiloc.com/wikiloc/download.do?id=31259246

RUTA https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/munalba-trail-xtrem-9-dic-31259246

https://ayvri.com/scene/095m8dr2kz/cjrzhygoj00013a64s24oc2zr

El Trail Muñalba, tendrá una distancia aproximada de 23 km, siendo prácticamente el 98% del recorrido caminos de hierba y tierra, se salvará un gran desnivel positivo de 1600 mts haciéndolo de una gran dureza, lo cual seduce al actual corredor de trail.

Inscripción https://idj.burgos.es, Las inscripciones: 18 € hasta el 31 de Marzo de 2019, 23 € del 1 al 21 de Abril

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad