Pablo Fernández apuesta por el "desarrollo sostenible" frente proyectos como la vaquería de Noviercas

El secretario general de Podemos en Castilla y León ha arrancado su campaña electoral en el "epicentro de la España Vaciada" visitando Ólvega

El secretario general de Podemos en Castilla y Léon y candidato a presidir la Junta, Pablo Fernández, ha arrancado la campaña electoral en Ólvega donde ha lamentado que el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, actúe “más como un comercial que como un garante del medio ambiente” en relación a la macro vaquería que pretende instalarse en la localidad de Noviercas.

Pablo Fernández ha incidido en que la Diputación Provincial “siempre ha puesto una alfombra roja a ese proyecto” y ha apuntado que desde su formación consideran que las instituciones deben estar para “salvaguardar la salud pública y también para preservar el medio ambiente.”

El portavoz de Podemos ha insistido en una apuesta por el desarrollo del medio rural y ha asegurado que en su formación ya están logrando “ciertos triunfos” como el estudio de impacto ambiental de la empresa Valle de Odieta en Noviercas que su formación había reivindicado.

Asimismo, ha apostado por “un modelo de desarrollo sostenible para el medio rural” que sea “respetuoso” con el medio ambiente, que cuide los recursos y en especial el agua a través de una “agricultura y ganadería sostenible y ecológica”.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Fernández ha recalcado que Podemos ha querido iniciar la campaña en el epicentro de la “España vaciada” ya que  es un periodo en el que “muchos partidos están hablando de la España interior que languidece” pero son “pocos los interesados en recorrerla y plantear medidas”.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de “medidas y propuestas” que “llenen de vida el medio rural y revitalicen esa España vaciada por las políticas del PP y del PSOE”.

En cuanto a las principales propuestas recogidas destaca la Estrategia Integral de Repoblación con un conjunto de medidas como la Renta de Repoblación Rural, destinada a todas las personas mayores de 16 años que pretendan desarrollar un proyecto de vida en el ámbito rural, en poblaciones de menos de 1.000 habitantes, sujeto a proyectos de formación y empleo por un periodo máximo de 5 años.

En la misma línea, ha anunciado exenciones fiscales (IBI y circulación) para residentes y negocios que se asienten en dichos municipios.

En el ámbito de las infraestructuras, el líder de la formación morada ha exigido “la finalización de la A11 y la realización de la A15”.

En cuanto al ferrocarril convencional ha señalado que “es esencial la Soria-Castejón para el transporte de personas y mercancías” algo que ayudará a “reactivar la comarca”.

Pablo Fernández ha considerado “fundamental” apostar por PYMEs y autónomos y ha subrayado que en este país la gente está cansada de que “se rescate con dinero público a autopistas privadas, a multinacionales y a bancos” por lo que ha incidido en que desde su formación abogan por el “rescatar a PYMEs y autónomos”.

El secretario general de Podemos en la región ha destacado la idea de incorporar en su programa una ley de segunda oportunidad para PYMEs y autónomos “en aras de reflotar aquellos negocios que atraviesen por dificultades”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad