El PSOE de Soria inicia su campaña en el nuevo centro penitenciario

Los candidatos al Congreso y al Senado repasan las políticas socialistas de los últimos diez meses

El nuevo centro penitenciario de Soria es el lugar en el que los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado han arrancado la campaña electoral de las Generales. Para Javier Antón, cabeza de lista al Congreso, es un "ejemplo de lo que el partido socialista ha hecho en estos últimos 10 meses".

Con respecto a este proyecto los socialistas destacan "nuevos avances como la licitación el equipamiento este centro, que está acabado desde hace más de ocho años". Ello se suma a la "pendiente adjudicación de la obra del colector" que “probamente se adjudique por parte de la SIEP y que pueda estar acabada en ocho o nueve meses, casi con total seguridad podremos visitar este centro en funcionamiento  por módulos” ha señalado Javier Antón.

Para el candidato socialista “es una gran noticia para la provincia porque es una infraestructura que puede generar 500 puestos de trabajo directos más 200 indirectos y que sin lugar a dudas es una de las medidas que mejor va a venir para la despoblación”.

Agricultura

Por su parte el candidato al Senado, Jesús Manuel Alonso ha repasado los avances que se han producido durante el gobierno socialista en el mundo agrario y ganadero, un motor fundamental para “el desarrollo y una gran oportunidad para poner medidas muy importantes para dinamizar el medio rural y frenar la despoblación”.

El PSOE ha defendido “como ningún otro grupo político de la provincia  los intereses de los agricultores y ganaderos, hemos trabajado porque el seguro agrario se mejore de forma sustancial en los presupuestos de 2019, había un incremento de 32 millones de euros para que se mejorases las primas y los agricultores pudieran tener mejores coberturas de los accidentes que sufren en las explotaciones”.

Además, desde el gobierno socialista también se ha defendido el porcino, que "está acosado y ha abordado mediante una moción un problema importante la irrupción de animales incontrolados para reducir los daños que se están produciendo en el campo por corzos, jabalíes y conejos con el consiguiente riesgo para seguridad vial, defendiendo también la caza".

Alonso ha señalado que otro de los avances en los diez meses de gobierno "han sido los regadíos" ya que “se ha hecho una de las inversiones más importantes con la aprobación de 14,5 millones de euros para el Campillo de Buitrago”.

Asimismo, ha agregado que "sustancialmente se han avanzado incremento de las zonas de regadío o se ha potenciado el sector agroalimentario, planteando proyectos con los productos hortofrutícolas que generarán un mayor  valor añadido en el mundo rural".

Entre los compromisos de gobierno está “la defensa de la PAC para vertebrar y potenciar la economía del sector agrario en definitiva, creo que los próximos cuatro años hay retos muy importante porque representamos a la gente del campo” subraya Jesús Manuel Alonso.

Impulso a las infraestructuras

El número tres al Senado, Carlos Lafuente, , considera que Soria es el paradigma de los desequilibrios territoriales  y “nosotros entendemos que para luchar contra ellos tiene que haber unas buenas infraestructuras ya es un obviedad que en estos 10 meses de gobierno del PSOE  han tenido que luchar contra viento y marea por proyectos que se estaban vendiendo en presupuestos y que eran inviables, porque por mucho que tengas presupuestado si no están  los trámites administrativos de nada te sirven”.

El gobierno socialista ha acoplado todos los trámites  “que estaban  caducados y ha vuelto a dar un impulso como la apertura del tramo de la A 11 que ha habido esta semana “ explica.  Para Lafuente los sorianos  tienen que ver que cuando gobiernan los socialistas, a Soria le va mejor.

 

Políticas para las personas

Las políticas para las personas ha sido el argumento de la número dos al Senado Pilar Delgado que ha hablado sobre el trabajo que hace el partido socialista donde gobierna.

“Quiero poner en valor el centro de referencia estatal, que llevaba mucho tiempo terminado pero que estaba totalmente dejado por el PP, el PSOE ha puesto este centro en primera línea para recuperar los derechos subjetivos que se han perdido a lo largo de la crisis”, ha apuntado Delgado.

La realidad de este proyecto se plasma en que el equipo directivo esta nombrado y los servicios auxiliares están licitados y están “unas 20 personas que ser harán cargo”, incide Delgado.

Otra de las medidas estrellas del PSOE en materia de dependencia son las "cuotas de los cuidadores no profesionales de estas personas; en Soria hay 5.000 dependientes en el mundo rural".

Para Pilar Delgado “es imprescindible que nuestros mayores sigan en sus viviendas, así se colabora en atajar la despoblación”.

Las medidas sociales del gobierno socialista son un eje de muy importante porque “creemos que las personas son lo más importante”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad