El Duatlón de Soria, la cita de los campeones

Durante el fin de semana se dirimirán los títulos nacionales de las diferentes categorías y se resolverá la Liga Nacional de Clubes de Duatlón

De nuevo Soria será el territorio perfecto para la celebración de la cita más importante del duatlón en nuestro país, el Campeonato de España individual que se celebra este sábado con las categorías cadete, junior, sub 23, paratriatlón y élite; así como el domingo en los Grupos de Edad de distancia Sprint y Estándar. Más de 1.700 deportistas formarán parte de una prueba deportiva del máximo nivel que se celebrará en el corazón de la Ciudad Europea del Deporte 2019, con salida y meta en la plaza Mariano Granados. Allí el público podrá vivir de cerca la emoción de las competiciones, seguir la evolución del segmento ciclista a través de una pantalla gigante y aprovechar la instalación de un graderío para disfrutar de horas de espectáculo.

Soria será la cita de los campeones, no solo por la cantidad de títulos a entregar, sino también por la resolución de la quinta y última jornada de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, y sobre todo, por el colorido y el magnífico ambiente deportivo que rezumará por la ciudad, lo que convertirá a todos los participantes en campeones, pues no les faltará el apoyo del caluroso público soriano. No obstante, en cuanto a prestigiosos campeones la cita va sobrada solo con nombrar al gran favorito masculino, el onubense Emilio Martín, deportista que ganó en Soria los títulos de 2011, 2015 y el Campeonato de Europa de 2017.

Sin duda, se siente cómodo en un circuito que conoce a la perfección. No obstante, tendrá que verse las caras con Antonio Benito, Celestino Fernández, Ander García, Andrés Cendán, Sergio Fernández, Héctor Arévalo, Alberto Romero, Javier Martín y Carlos Oliver, por citar tan solo a los diez primeros dorsales de la lista inicial de salida. No obstante, están los mejores especialistas de cada región, destacando los campeones de los cinco clasificatorios previos y que, con dichas victorias, ya han acreditado su gran estado de forma. La salida élite masculina a las 19.10 horas.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Tras el breve examen al listado masculino, no hay que perder detalle de las mujeres, con salida a las 17.00 horas. Pese a la baja de última hora de Camila Alonso, la pugna sigue muy abierta, con las hermanas Joselyn Brea y Edymar Brea, curiosamente, Joselyn aterrizó en Soria a su llegada a España, por lo que a buen seguro que será una competición muy especial para ella. Será una de las deportistas más vigiladas, por sus rivales, sin olvidar a Noelia Juan, María Varo o Irene Loizate, sin duda, también favoritas. Claro que no se puede dejar fuera al resto de dorsales iniciales, como Tania Álvarez, Marta Pintanel, Sonia Bejarano o Andrea Mediero, por citar de nuevo, a los primeros dorsales de la prueba.

Esta edición será la más fácil de seguir por parte el espectador, tanto en los propios circuitos y calles de la ciudad, como a través de la televisión. No obstante, la salida y meta estará ubicada en Mariano Granados, con ascenso por el paseo de El Espolón para entrar en el parque de la Dehesa y realizar un recorrido serpenteante, todo ello a poca distancia para los peatones. La transición, que dependiendo de las categorías se ubicará o en Mariano Granados o en el Alto de la Dehesa, será el nexo del sector a pie con el ciclismo, pasando de 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros ciclistas y 2,5 km. a pie en el caso de los élite.

En el caso del ciclismo, el recorrido discurrirá principalmente por la calle Eduardo Saavedra y la Avenida de Madrid. Un circuito con pendientes que puede ayudar a romper el grupo. Esta parte de la prueba era más complicada de seguir, pero ahora la emisión en directo de LaLigaSportsTv facilitará su seguimiento a través de una pantalla gigante en Mariano Granados o bien, a través de cualquier conexión a internet.

Junto a las categorías élite, la cita cadete masculino abrirá la jornada a las 10.45 horas, después a las 12.00 horas saldrán las chicas cadete. Ya a las 13.30 horas llegará el paratriatlón, una modalidad que siempre ha sido especialmente aclamada por el público local por su demostración de superación. El futuro de este deporte, que en los próximos años pasa por la categoría júnior, saldrá a las 15.00 horas.

El domingo, más

El Campeonato de España de duatlón de Soria vivirá el domingo su segunda jornada con la entrada en liza de los Grupos de Edad. A partir de las 9.00 horas comienza la distancia sprint, que comprende cinco kilómetros a pie, 19,8 km en bicicleta y 2,5 km. de carrera. En cuanto a la distancia corta, serán 7,5 kilómetros de atletismo, 30 km. de ciclismo y los últimos 7.500 metros de nuevo a pie.

En cuanto a la afición local, estarán muy pendientes de la evolución de los sorianos, especialmente de los tres deportistas del Triatlón Soriano que buscan finalizar la prueba élite y dar los puntos necesarios a su escuadra para ascender a la máxima categoría nacional de clubes de duatlón.

Horarios:

Sábado, 13 de abril

10:45 | Duatlón Cadete Masculino

12:00 | Duatlón Cadete Femenino

13:30 | Duatlón Paratriatlón

15:00 | Duatlón Júnior Masculino

15:05 | Duatlón Júnior Femenino

17:00 | Duatlón Élite/Sub23 Femenino

19:10 | Duatlón Élite/Sub23 Masculino

20:30 | Ceremonia de Entrega de Premios

Domingo, 14 de abril           

09:00 | Duatlón GGEE Distancia Sprint           

11:00 | Duatlón GGEE Distancia Corta           

14:00 | Ceremonia de Entrega de Premios

Previsión meteorológica para el sábado 13 de abril de 2019:

Cielos despejados o con intervalos poco nubosos, sin probabilidad de lluvia 0 %. Máximas de hasta 19 grados de temperatura y mínimas de -2, con una gran amplitud térmica. No se esperan rachas fuertes de viento con máximos de hasta 15 kilómetros por hora.

Previsión meteorológica para el domingo 14 de abril de 2019:

Cielos nubosos con probabilidades de lluvia que irán aumentando conforme avance la jornada. Ligera subida de temperaturas, la máxima de hasta los 21 grados y la mínima de 5º.

Fuente: AEMET

 Presupuesto de la prueba: 115.000* euros *Pendiente de cierre

 Patrocinador principal: Ayuntamiento de Soria 33.000 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad