Ágreda celebra en Semana Santa la XV edición de su Torneo de Balonmano con 90 partidos

La apuesta deportiva ha sido en mejorar y aumentar la calidad de los 43 equipos participantes
De izquierda a derecha: Campos, Alonso y Campos

Ágreda celebra en Semana Santa la XV edición de su Torneo de Balonmano con 90 partidos, protagonizados por 43 conjuntos de 14 clubes nacionales. A la cita acudirán escuadras de Asturias, Madrid, Navarra, Aragón, Castilla y León, País Vasco o Comunidad Valenciana entre otros, en un evento en el que participarán cerca de 700 jugadores, de los cuales se instalarán en Ágreda 475.

La trascendencia del evento agredeño es incuestionable, después de que comenzara su andadura hace 15 años con tan solo cuatro equipos. Seis años después comenzó a tener una repercusión nacional y ahora es una de las citas imprescindibles del calendario español. De hecho, todos los partidos que se disputen en Ágreda serán retransmitidos y comentados en directo por streaming. No obstante, la magnitud de la competición obliga a que el torneo comparta sede con Ólvega y Tarazona. 

El alcalde de Ágreda, Jesús Alonso, ha destacado que este año la cita se celebrará del 18 al 21 de abril, con una implicación completa de todo el municipio. Además, coincidirá con la Semana Santa, declarada en la villa de interés regional "gracias al trabajo de la Cofradía de la Santa Vera Cruz", por lo que se logrará la ocupación completa de alojamientos de Ágreda y de hasta 60 kilómetros a la redonda. Por su parte, el concejal Luis Miguel Campos, será el encargado de coordinar a todos medios municipales para el desarrollo de la competición.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El director del torneo, Juan Carlos Vera, ha destacado que este año se ha buscado mejorar la calidad y nivel de los equipos participantes, logrando que en féminas estén presentes campeones de Comunidades como Asturias, País Vasco o Madrid. El jueves 18 de abril se hará a partir de las 19.30 horas un pasacalles con los integrantes de los equipos y después un acto de presentación. Las finales, previstas para el domingo 21 de abril, serán a las 18.00 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad