La Peonza cuenta con un nuevo reglamento para regular el uso de este espacio de ocio

Este recurso ofrece talleres, campamentos, cursos y horas para la conciliación de la vida familiar y laboral con más de 150 plazas

El Pleno del Ayuntamiento de Soria celebrado esta mañana ha aprobado el  reglamento del Centro Municipal de Tiempo Libre La Peonza (CMTL La Peonza) con el que regular los derechos, obligaciones y condiciones en que los socios y socias que podrán utilizar las instalaciones del mismo.

La Peonza se encuentra en la calle García Solier 24-26 bajo y está configurado como un recurso de ocio y tiempo libre para menores entre 6 y 12 años. El centro tiene un aforo máximo para 75 niños y niñas.

Los espacios con los que cuenta son:

  1. Zona de psicomotricidad.
  2. Zona de ordenadores
  3. Zona de ludoteca
  4. Zona de conciliación y biblioteca
  5. Cocina

Zona de psicomotricidad: Podrá ser utilizado por los socios y socias del Centro que tengan entre 6 y 8 años. Siempre cumpliendo las normas especificadas para dicho espacio y previo permiso de las educadoras.

Zona de ordenadores: Se utilizará por todos los socios y socias participantes Su uso se ajustará a las normas y horario establecido.

Zona de ludoteca: Se utilizará por todos los socios y socias participantes. Se deberán cumplir siempre las normas de utilización de los juegos que se encuentran en la sala, así como del resto de elementos.

Zona de biblioteca/sala de conciliación: Se utilizará para leer libros, hacer los deberes, estudiar, jugar, etc., bajo la supervisión del personal.

 

Para acceder a este servicio se deberán respetar las normas de la sala.

La biblioteca también cuenta con préstamo de libros. El socio o socia que lo desee podrá llevarse un libro, que tendrá que devolver en las mismas condiciones en las que se lo llevó.

Cocina: Será utilizada por los socios y socias del Centro durante los talleres dirigidos que se realizan en la misma. Este espacio está reservado para estas actividades por lo que ningún niño o niña pueden entrar en él sin permiso previo.

Son socios y socias de las instalaciones todos los niños y niñas de entre 6 y 12 años que participen en alguna de las actividades y talleres organizados, previa inscripción en el modo que la actividad o taller lo señale y que haya abonado las respectivas cuotas.

El CMTL La Peonza contará con un conjunto de servicios, programas y actividades para la atención de las necesidades de la infancia de la Ciudad de Soria, que contarán con sus propias normas de uso. Los servicios generales serán:

-Servicio de conciliación.

-Talleres.

-Campamentos urbanos.

La Peonza ofrece cursos y talleres que cubren ámbitos vinculados a la expresión artística, corporal, musical y corporal además de los idiomas. La principal novedad de este curso ha pasado por la creación de un grupo de teatro dando respuesta a la petición de los propios niños los viernes de 17.30 a 19.30 horas.

La Peonza oferta 150 plazas para los cursos, con dos turnos: el primero de octubre a enero y el segundo de febrero a mayo. También se mantienen los bonos de conciliación para facilitar a las familias un recurso ante necesidades puntuales. Uno de los objetivos que contempla el programa de talleres es el aprendizaje continuo, de tal manera que los conocimientos adquiridos en el primer cuatrimestre puedan ser reforzados y ampliados durante los talleres del segundo cuatrimestre.

De este modo, y a modo de ejemplo, en el primer cuatrimestre se ha llevado a cabo el taller de Play & Learn (juegos en inglés), que continúa con inglés: next level (enfocado al refuerzo del inglés) durante el segundo cuatrimestre y en el mismo horario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad