cerrar
lunes 01 de junio de 2020

Abr 11.19Castilla y León

La Junta apoya con 290.000 euros la labor de la AECC y ASPACE con pacientes y sus familiares

Ambas ayudas públicas autonómicas tienen como fin colaborar en actividades de ambas entidades durante el presente ejercicio de 2019
TwitterWhatsAppFacebook

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Sanidad la concesión de sendas subvenciones a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y a la Federación Castellana y Leonesa de Asociaciones de Atención a Personas afectadas por Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines (ASPACE), cuantificadas respectivamente de 191.730 euros y 110.000 euros. Ambas ayudas públicas autonómicas tienen como fin colaborar en actividades de ambas entidades durante el presente ejercicio de 2019.

En el caso de la AECC, la Consejería de Sanidad se involucra en tres líneas de intervención que la asociación desarrolla: la asistencia psicológica a los pacientes y a sus familiares incluidos en el programa de cuidados paliativos; la financiación de los tres pisos de acogida, en Burgos, Salamanca y Valladolid, que sirven como residencia temporal a enfermos y acompañantes que han de trasladarse a estas ciudades para recibir tratamientos; y, por último, la asistencia a pacientes oncológicos tratados con procedimientos de radioterapia, que, por la duración de los desplazamientos, es aconsejable que se alojen en la localidad donde reciben la asistencia.

Los datos referidos a cada una de estas líneas financiadas por la Junta durante el ejercicio pasado indican que la Asociación Española Contra el Cáncer prestó atención psicológica a 554 pacientes, con 404 familias atendidas y otras 590 asistidas en el duelo; que 227 personas se beneficiaron, con 2.103 pernoctaciones, del alojamiento en los pisos de la AECC.; y que fueron 41 los alojamientos facilitados a pacientes en radioterapia, a los que los desplazamientos hasta sus domicilios hacía recomendable permanecer en el lugar de tratamiento tras el mismo.

 

ASPACE, por su parte, desarrolla actividades de carácter sanitario, social y educativo con el fin de mejorar la calidad de vida de personas con parálisis cerebral y patologías afines. La federación engloba a las nueve asociaciones provinciales y cuenta con más de 1.500 socios.

La subvención aprobada hoy por la Junta para ASPACE se centrará básicamente en la contratación de profesionales de fisioterapia, encargados de los planes individualizados a realizar con cada paciente para alcanzar los objetivos terapéuticos perseguidos. Para ello se realizan sesiones de fisioterapia, de terapia ocupacional, psicomotricidad, hidroterapia, hipoterapia y de estimulación en sala multisensorial, con el fin de disminuir o mantener la rigidez, según usuarios; mejorar los niveles muscular, de equilibrio y circulatorio; y evitar úlceras de presión o decúbito. 

El año pasado, esta labor alcanzó a 308 pacientes gracias al trabajo de los 27 profesionales en los distintos centros terapéuticos repartidos por toda Castilla y León, siendo en total 328 las familias beneficiadas.




Jun 01.20

Nuria Peter, de 11 años, gana Soria Talent Home Edition

La participante más joven de este formato convenció con su interpretación de la canción ‘Never enough’ de ‘El gran showman’
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 01.20

Diputación aprueba subvenciones en materia deportiva y la contratación de monitores

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al programa Deporte y Naturaleza 2020-2021
Jun 01.20
Castilla y León y Madrid blindan su coordinación para la gestión de incendios y emergencias
Para aquellas zonas limítrofes de las provincias de Ávila y Segovia
Jun 01.20
Los bomberos de Soria participan en el primer curso sobre Seguridad e Intervención frente al SARS-CoV-2
Se trata de un cuso para formadores de bomberos en riesgos tecnológicos que se celebra en la Escuela Nacional de Protección Civil
Óscar Abellón, director de Escolapios
Jun 01.20

El I ‘Encuentro Educativo: Llévate al Éxito’ de Escolapios abre un nuevo formato digital

Se celebrará en el Colegio Escolapios de Soria entre el 19 y el 23 de octubre con cerca de 200 docentes presenciales y 1.000 online
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana