FOES inicia la pionera formación de ‘Tutores de Empresa’ de FP Dual con 19 profesionales de 16 empresas

La Federación lidera la apuesta por esta modalidad de formación que cualifica el mercado laboral de la provincia, al amparo del convenio suscrito con Dualiza Bankia
Curso

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha dado comienzo hoy al primer curso que se imparte en Soria –y uno de los primeros de España– para la formación de Tutores de Empresa en Formación Profesional Dual y lo hace con 19 profesionales de 16 empresas, pioneras en apostar por esta modalidad formativa.

Las precursoras de la iniciativa son Aleia Roses, Castilla Termal Hoteles, Embutidos La Hoguera, Huf España, Grupo Latorre, Longwood Elastomers, Plásticos ABC, Porgaor, Prouniol (Hotel Mirador Moncayo), Raúl Labanda Molinos, S.A.T. Las Parras, STM Alta Tensión, Sumiriko AVS Spain, Talleres Rupérez, Tableros Losán y Valdevascones.

La actividad se enmarca en el convenio suscrito con la Fundación Bankia por la Formación Dual (Dualiza) y cuenta además con el apoyo de la Dirección Provincial de Educación de Soria de la Junta de Castilla y León.

Durante once horas lectivas en dos jornadas consecutivas que se celebrarán este jueves y viernes, los profesionales profundizarán en el conocimiento de la FP Dual, modalidad que permite al alumno alternar el estudio en el centro educativo con un período de aprendizaje en el lugar de trabajo. El curso será impartido por María Ángeles Caballero y Pep Lozano, autores del libro ‘Manual del Tutor de Empresa FP Dual’.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Conocedora de las limitaciones de la FP convencional y de sus dificultades para responder a las necesidades del mercado, FOES lidera en Soria la apuesta por potenciar la FP Dual al considerar que es la formación que ofrece una respuesta eficaz a las necesidades de mano de obra cualificada en las empresas de la provincia, así como a la empleabilidad de los alumnos y la retención del talento.

La figura del tutor es, sin lugar a dudas, esencial; del trabajo de cada tutor depende el éxito. En esta pionera formación, los tutores de empresa están recibiendo los conocimientos necesarios para planificar, desarrollar, realizar el seguimiento a los proyectos de FP Dual y evaluar a los alumnos. El suyo es un papel fundamental para conseguir eficazmente la conectividad entre el centro educativo y el mundo empresarial.

FOES considera sustancial para el crecimiento del tejido productivo provincial la creación de vínculos entre ambas realidades y, con ayuda de la experiencia de Bankia en la FP Dual, quiere dar respuesta a las necesidades del empresariado soriano.

De ahí que los dos primeros cursos que se impartirán una vez formados los tutores, serán los que han solicitado las propias empresas: un programa de formación de vehículos híbridos y eléctricos, dirigido a estudiantes y docentes de la rama de Automoción y una formación profesionalizada para estudiantes de Mecatrónica, en el sistema TÍA Portal, programa destinado a optimizar los procesos de planificación y producción.

Estos cursos especializados, así como los que se organizarán próximamente a demanda de los empresarios, amplían los contenidos curriculares de la FP Dual que ofrece la Junta de Castilla y León.

Las 16 empresas precursoras de esta iniciativa recibirán mañana viernes un Sello acreditativo como formadoras de tutores de FP Dual.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad