El Triatlón Soriano pelea en casa por el ascenso

El Campeonato de España de Duatlón de Soria de este fin de semana alberga la final de la Liga Nacional de Clubes

Como ya ocurrió el año pasado, el Campeonato de España de Duatlón que se celebra en Soria este fin de semana, 13 y 14 de abril, será la última prueba de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón, por tanto, se sumarán los últimos puntos en juego tanto para determinar los campeones de Liga femenino y masculino, así como los ascensos y descensos de categoría. Precisamente en la pelea por el ascenso a la Primera división masculina está el club local, el Triatlón Soriano, que trata de regresar a la élite nacional con un plantel de jóvenes deportistas perfectamente equilibrado con duatletas experimentados. En esta ocasión y alentados por el público local, buscarán el ansiado ascenso de categoría.

Cabe tener en cuenta que el Triatlón Soriano ha participado en las cuatro primeras jornadas (Duatlón de Clubes de Punta Umbría, Duatlón por Relevos Mixtos de Punta Umbría, Duatlón Contrarreloj de Avilés, Duatlón de Relevos de Avilés) sumando 165 puntos, lo que le ha situado en quinta posición. Por delante, cuarto, está el Triatlón Las Rozas (165 puntos); tercero, el Club Ciclista Monzón (169 puntos); segundo, Tritrain4you (201 puntos); y primero, el CT Arena Alicante (222 puntos). Solo los cuatro primeros clasificados lograrán el ascenso a Primera divisón, categoría compuesta por 15 escuadras, actualmente liderada por Marlins Triatlón Madrid y en la que no hay, en estos momentos, ningún club de Castilla y León. En la primera división femenina, el Club Diablillos de Rivas ocupa la primera plaza provisional.

A priori, las opciones locales son muy altas debido al alto número de sorianos que competirá en la prueba élite masculina del sábado por la tarde (19.10 horas). Esta cita reservada para los 100 mejores duatletas del panorama nacional comenzará a las 19.10 horas desde Mariano Granados, con la presencia de tres deportistas del club soriano. Nacho Barranco es uno de los llamados a estar en las posiciones delanteras tras realizar una gran temporada en la que apenas se ha bajado del podio, le acompañarán David Rodríguez Rújula y el sub23 Jaime Izquierdo. El Triatlón Soriano no presentaba tantos deportistas en la máxima categoría de duatlón desde el Nacional de 2011, celebrado también en Soria. Además estará el soriano Víctor Carrasco que compite por una escuadra aragonesa.

Precisamente esta circunstancia puede ser determinante para que el club logre el ascenso, pues los sorianos son, junto a Arena Alicante y Triatlón Las Rozas, el equipo de la Segunda División que más deportistas ha incluido en la prueba élite. Por tanto, de finalizar los tres deportistas la competición, el Triatlón Soriano acabaría, como mínimo, en la tercera posición de la clasificación de clubes del Campeonato, en cuanto a los equipos de Segunda División se refiere, por lo que sumaría los puntos suficientes para adelantar al menos una posición y conseguir el ascenso a la máxima categoría.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Más presencia soriana

Junto al objetivo general, los deportistas locales buscarán dejarse ver en las primeras posiciones del campeonato disputado en casa. La primera cita será la de cadete masculino, (sábado a las 10.45 horas), con la presencia de Pedro Madrazo como principal espada del Triatlón Soriano. Le acompañarán en la línea de salida Antonio Aparicio, Álvaro Cabrerizo, Adrián Muñoz y Daniel Calvo. También habrá presencia soriana en la categoría junior masculina (sábado a las 15.00), con Alfonso Izquierdo como uno de los candidatos para estar entre los 10 mejores del país. Juan Losa, Hugo Ramos y Gonzalo Lorrio completarán el equipo del Soria Ciudad Europea del Deporte Triatlón Soriano. Además, el domingo no faltarán más integrantes del club con la cita de los Grupos de Edad.

Opciones regionales

En cuanto a las opciones regionales en las categorías élite, en féminas participará la cuellarana Marina Muñoz, la palentina Emma Pérez y Marta Rodríguez. Mientras que en hombres, a los tres sorianos mencionados, hay que sumar al segoviano Javi García, deportista que defendió hace años la disciplina local, Ángel Gutiérrez, Guillermo García, Pedro J. Ramos, Alberto Domínguez, José Manuel Hernández, Miguel Risco, Raúl Manso y Diego Gómez.