El Observatorio Económico de Caja Rural detecta los retos del mercado laboral de la provincia

Soria tiene el desafío de retener y atraer trabajadores ante la falta de relevo generacional, el envejecimiento de la población y la despoblación
De izquierda a derecha, García y Martín

El Observatorio Económico de Caja Rural de Soria ha presentado la IX edición del Boletín de Coyuntura de la Economía de Soria, donde se recogen los retos y oportunidades del mercado laboral de la provincia. Así lo han puesto de manifiesto el director de Recursos Humanos de Caja Rural de Soria, Fernando Martín y la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria, Blanca García Gómez.

Durante su comparecencia, García ha indicado que Soria tiene el desafío de retener y atraer trabajadores ante la falta de relevo generacional, el envejecimiento de la población y la despoblación, una situación que pretende abordar con la creación de un plan estratégico que aglutine a los agentes implicados.

Entre las estrategias a desarrollar, la decana apuesta por el fomento del teletrabajo, que solo podrá generarse con la mejora de las redes de internet, así como realizar acciones de márketing que plasmen la potencialidad y oportunidades de la provincia, como la calidad de vida, la seguridad ciudadana, el nivel educativo a todos los niveles, algo muy atractivo para las familias, sin olvidar la calidad medioambiental o el tiempo disponible gracias al ahorro de gestiones y desplazamientos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entre los sectores que más actividad económica generan está el turismo, la hostelería y la agroalimentación. Del mismo modo, cada vez se necesitan más empleados de márketing para vender los productos que se elaboran en Soria e incluso de ingenieros en la zona de Ólvega.

García ha recalcado que en Soria hay 1.600 universitarios en el Campus de la capital, por lo que es un importante emplazamiento para retener mano de obra joven y cualificada.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad