El Ayuntamiento de Soria se suma a la Film Commission como escenario de rodaje

Agilizar los tramites del rodaje es uno de los principales objetivos. Ayuntamiento y Diputación han destacado la importancia turística y económica
Carlos Martínez y Luis Rey

El Ayuntamiento de Soria se ha sumado este jueves a la Film Comission, puesta en marcha por la Diputación de Soria, para convertir a la ciudad en un escenario de rodaje. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, y el presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, han firmado este jueves el acuerdo de colaboración.

El Ayuntamiento de Soria aporta a dicho convenio una cuantía económica de 10.000 euros, una persona del área de cultura y se compromete a agilizar los trámites para que las productoras puedan grabar en la capital.

El alcalde, Carlos Martínez, ha recalcado que este convenio se engloba en uno de los objetivos de su equipo de gobierno de utilizar la cultura como herramienta de "desarrollo de los sorianos" también en materia económica y ha hecho un repaso por el incremento de los espacios culturales en Soria con la última apertura de los Cines Mercado.

Martínez ha subrayado que con la participación en la Film Comission se pretende dotar a la ciudad de una herramienta con la que se ponen los escenarios a disposición del mercado cinematográfico para "acoger rodajes desde pequeñas series a películas".

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha insistido en que cada vez hay "más turismo ligado a la experiencia" y en esta ocasión a "visitar espacios que han sido escenario de rodaje".

Rey ha señalado que otra de las funciones será "poner de acuerdo a proveedores y empresa" para facilitarles el contacto en temas de logística, catering, transporte, hoteles, etc, en lo que será una especie de "paquete turístico".

 

Asimismo, desde la Film Comission, acompañarán a la productora que está buscando un escenario "en todas las fases" desde la localización del espacio hasta la tramitación de la cesión para ofrecerles "un traje a medida en función del escenario que busquen".

El presidente de la Diputación ha señalado que desde que la institución puso en marcha la Film Commision han tenido tres contactos de productoras y ha anunciado que hay una empresa sudamericana que quiere rodar en los escenarios provinciales en el mes de mayo, aunque ha matizado que no estaría del todo cerrado.

En este sentido ha recordado que la serie 'El Pueblo' comenzará a rodar en la localidad soriana de Tierreas Altas, Valdelavilla, su segunda temporada.

En relación a la Film Comission, Diputación ha asumido los costes de su constitución y ha aportado una persona que se dedicará exclusivamente a esta actividad. El Ayuntamiento de Soria también tendrá una persona encargada de gestionar estos escenarios de rodajes. Ambas instituciones han incidido en la importante de no crear dos Film Comission y participar en la misma para "aunar esfuerzos". 

Este convenio se hará extensible en un futuro a los ayuntamientos de la provincia que se quieran sumar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad