cerrar
sábado 11 de julio de 2020

Abr 11.19Provincia

El Ayuntamiento de El Burgo aprueba obras en varias calles por 155.000 euros

También se incluyen actuaciones en Berzosa y Valdelubiel
TwitterWhatsAppFacebook

La última Junta de Gobierno del Ayuntamiento de El Burgo de Osma ha aprobado el proyecto de sustitución de redes con pavimentación, perteneciente a la obra número 54 del Plan Diputación 2019, por un importe de 155.000 euros. El proyecto está redactado por Uxama Ingeniería y Arquitectura S. L. y contempla actuaciones en aceras de las calles Santa Teresa de Jornet, Álvarez de Castro, Universidad, carretera de La Rasa y en la curva calle Real-Santos Iruela, la recolocación de losas de granito en la calle Mayor, pavimentaciones en las calles Fuentecardeña, Pradillo, Obispo Calderón, Cid Campeador y Doctor Fleming y la ampliación de la zona ajardinada de Juan Carlos I.

 

También se incluyen actuaciones en Berzosa (muro Tras la Iglesia, calle Nueva junto a la Plaza, calle Real) y la pavimentación de la calle Bajera de Valdelubiel.

Como quiera que la cantidad solicitada por el Ayuntamiento a la Diputación para Planes con destino a sustitución de redes y pavimentación ascendía a 400.000 euros y la concesión fue de los mencionados 155.000 euros, quedará disponible en el presupuesto municipal la cantidad restante para poder acometer obras a lo largo del ejercicio de 2019.




Jul 11.20

Una mascarilla diseñada por dos sorianos, ganadora de los Premios Enginy Covid-19

Álvaro Martínez Marco y Juan Ortega forman parte del grupo de trabajo que ha elaborado esta mascarilla transparente, ergonómica, reutilizable y respetuosa con el medio ambiente
Web de la Pompeu Fabra
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 11.20

El ciclista soriano Antonio González, concentrado con la selección junior masculina de carretera

Para empezar a trabajar pensando en el Campeonato de Europa de Plouay (24-28 de agosto) y el Campeonato del Mundo (20-27 de septiembre)
Noticia en la web de la RFEC
Jul 10.20
Un modelo de turismo innovador, accesible, seguro y sostenible, el futuro de la Comunidad
El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha clausurado hoy el I Foro Virtual de Turismo de Castilla y León-FOVITUR
Jul 10.20
La Junta de Gobierno de Almazán adjudica tres nuevas obras por 93.448,94 euros
Para renovar elementos de la depuradora, para crear nuevos vestuarios para la Policía Local y para obras de mejora en el colegio Diego Laynez
Jul 11.20

El Observatorio de Borobia retoma su actividad con atractivas propuestas

Entre otras cosas, se recordará el eclipse de Sol de 1860, en el que el Moncayo fue uno de los puntos más importantes de observación
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 19374. Años 1960. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Terraza y mesas en el Hotel Las Heras, en la plaza Ramón y Cajal. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24500. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de la Perfumería Marylar en la calle El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

 

JCYL AHPSO 23448. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de la tienda de Chocolates Nestlé. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 23442. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Interior de Imprenta y Papelería en Plaza del Salvador. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19117. Años 1960-1970. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Escaparate de la Sastrería Rafael, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana