Alfredo Cabrerizo destaca la necesidad de un patrocinador privado para que el voleibol recupere el nivel

El presidente del Río Duero reconoce que "hemos vivido un año complicado", sobre todo por los problemas del equipo fuera de casa desde el primer día

El presidente del Club de Voleibol Río Duero, Alfredo Cabrerizo, ha destacado esta mañana la necesidad de que el club cuente con un patrocinador privado que ayude a recuperar el nivel mostrado en años anteriores. El curso anterior, sin ir más lejos, el Río Duero organizó la Copa del Rey y terminó entre los cuatro primeros, lo que le permitió jugar los play-off por el título. Este año, el equipo se ha salvado matemáticamente en la penúltima jornada del descenso a Superliga 2.

En su rueda de prensa de hoy, Cabrerizo reconoce que las cosas empezaron mal en la primera jornada, con la derrota ante el recién ascendido San Sadurniño por 3-2 después de ir dominando 0-2 y el tercer set. Desde ahí, el rumbo fuera de Soria ya no se enderezó en todo el ejercicio, por lo que el presidente reconoce que "hemos vivido un año complicado".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Fuera de casa, los de Manuel Sevillano han perdido todos los partidos disputados, once. Ante tan mala trayectoria, lo que ha salvado el año es que en Los Pajaritos el equipo se ha mostrado fuerte, como prueba el hecho de que ha ganado todos los partidos excepto tres, ante los tres primeros: Teruel, Almería e Ibiza.

Cabrerizo ha explicado que la posición del club en la tabla quizás haya sido la lógica teniendo en cuenta que el resto de equipos van subiendo de nivel económico, algo que en Soria no se consigue. Agradece el presidente que tanto Ayuntamiento como Diputación hayan aumentado su aportación, pero reconoce que sería necesario un patrocinador privado fuerte para incrementar los 160.000 euros actuales de presupuesto y no encontrarse con problemas para fichar jugadores a partir de ahora, cuando empiecen a concretarse los movimientos.

Con todos esos problemas, el presidente ha recordado que en realidad este año el equipo nunca ha estado en descenso y que el año que viene Soria volverá a tener voleibol masculino en la máxima categoría por trigésima segunda temporada consecutiva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad