Las asociaciones piden a los sorianos que marquen la X Solidaria en la Declaración de la Renta

Han participado Fadiso-Cocemfe CyL, Asamis, AECC, Cruz Roja y Párkinson

Las asociaciones sorianas Fadiso-Cocemfe CyL, Asamis, AECC, Cruz Roja y Párkinson han ofrecido esta mañana una rueda de prensa conjunta para pedir a la ciudadanía que marquen la X Solidaria en su inminente Declaración de la Renta.

Esta declaración del IRPF permite a los contribuyentes la asignación del 0,7% de su cuota íntegra a Actividades de Interés Social. Ya hay alrededor de 11 millones de españoles que, cada año, eligen esta opción, y la intención de las asociaciones convocantes es que dicho número se mantenga y aumente.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El objetivo de ese 0,7% es financiar los programas que desarrollan las diferentes ONG's del territorio español. Los contribuyentes pueden elegir entre destinar dicha cantidad a las ONG's, a la Iglesia Católica, a las dos a partes iguales o a ninguna de las dos. En este último caso, dicho dinero va para las actuaciones normales de funcionamiento del Estado.

De los más de 314 millones de euros recabados en las rentas del pasado ejercicio, 244 fueron a acción social, 61 a cooperación al desarrollo y los nueve restantes al medio ambiente.

El año pasado, marcaron únicamente esta casilla el 33%. Únicamente la casilla de la Iglesia católica, el 12%. Ambas casillas, el 22%. Y ninguna casilla, el 33%.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad