Este fin de semana en Ágreda: 400 años del convento, documental de Sor María, apicultura, costura

Los actos arrancarán mañana jueves, de 12.00 a 14.00 horas en la plaza Mayor, con un almuerzo solidario a beneficio de los niños apadrinados por el IES Margarita de Fuenmayor

Intenso fin de semana de actividades en Ágreda que arrancarán mañana jueves, de 12.00 a 14.00 horas en la plaza Mayor, con un almuerzo solidario a beneficio de los niños apadrinados por el IES Margarita de Fuenmayor.

El viernes 12 a las 19.00 horas en el Convento de la Concepción, ceremonia de los 400 años de la Fundación del Convento de la Concepción con peregrinos de Texas. Misa y Oraciones.

A las 20.00 horas en el Palacio de los Castejón,Taller de Apiculturaimpartido por el agredeño Victor Mayor Martínez, El Apicultor Didáctico. Entrada libre. Apto para todos los públicos, en el que no hace falta tener ningún conocimiento previo, ya que su finalidad es acercar, de manera fácil, el mundo de la apicultura al público en general. 

El sábado 13 de abril, a las 20.00 horas en el Centro Cívico, proyección de la parte referente a Sor María de Jesús en el documental 'Texas Antes de El Alamo'. Acuerdo Internacional entre el Center de Big Bend Studies (Sul Ross State University) y Ágreda. Memoradum de entendimiento para la cooperación en el ámbito de la investigación, conservación, divulgación y manejo del patrimonio cultural transfronterizo.

Los presentadores confirmados para el evento el 13 de abril 2019 en el Centro Cívico de Ágreda son:

  • Jesus Manuel Alonso (Alcalde de Ágreda)
  • William A Cloud (Director, Center de Big Bend Studies | Sul Ross State University)
  • Miguel Angel Mazarambroz (Embajador de España, retirado
  • William E Millet (Director, "Texas Antes de El Alamo")
  • Jorge Nunez (conductor, Univision)
  • Jesus Tanco Lerga (profesor Emeritus, Universidad de Navarra, Pamplona)
  • Belén Navaja (Universidad Francisco Vitoria de Madrid)

Segmentos del documental emitidos por Univsion 41 en Texas y calificados para dos premios EMMY Awards. Contenidos referentes a Sor María de Jesús de Ágreda con escenas filmadas dentro de la casa Coronel en Ágreda donde ocurrieron las 500 bilocaciones de Sor María, la Dama Azul a los nativos de Nuevo Mexico y Texas.

TALLER DE COSTURA MEDIEVAL

El Ayuntamiento de Ágreda para animar a los agredeños a participar activamente en los actos de la recreación histórica de Los Desposorios de Jaime I y Leonor de Castilla, organiza un Taller de Costura para que sean los propios vecinos los que realicen su vestimenta medieval y las banderolas para engalanar su fachada y balcones.

13 de abril de 16 a 19 horas en el Palacio de los Castejón. Inscripciones en el Ayuntamiento.

Guía de indumentaria del s. XIII, que deben de seguir los participantes en el Taller para confeccionar su propia indumentaria: https://biblioteca.unirioja.es/tfe_e/TFE000937.pdf

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad