De la Hoz destaca el crecimiento empresarial en Soria en una legislatura en la que se "ha cumplido el 90% del programa"

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha hecho balance de la legislatura en la provincia y en la Comunidad
Yolanda de Gregorio y Raúl de la Hoz

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha hecho este miércoles en Soria balance de la legislatura en la provincia y en la Comunidad y ha destacado que "se han llevado a cabo cerca del 90% de las iniciativas" y ha destacado el crecimiento del número de empresas en la provincia de Soria.

De la Hoz ha recalcado que de las más de 40 leyes aprobadas "una de cada tres ha sido por unanimidad" mientras que dos de cada tres han contado con el apoyo de "dos o más grupos parlamentarios" y ha incidido en que estas leyes han permitido "crecer económicamente y crear empleo, mantener e incrementar la calidad de los servicios públicos así como el autonomismo al servicio de los ciudadanos de Castilla y León de forma útil, sensata y consecuente".

En relación al crecimiento económico en la provincia de Soria, ha subrayado la creación de 277 sociedades mercantiles durante la legislatura y ha incidido en la importancia de la Lanzadera Financiera con 485 solicitudes por 166 millones de euros y "el mantenimiento de 9.800 empleos".

El portavoz ha destacado la reducción del número de parados en la provincia y el crecimiento de la afiliación a Seguridad Social en 2.187 personas y ha querido "desmontar el mito" de los que dicen que hay menos parados en Soria "porque la gente se va".

Servicios públicos

En cuanto a los servicios sociales, ha recalcado que Soria es la provincia con "mejor dotación de plazas residenciales para personas mayores", una por cada nueve mientras que en España la media es una por cada 23.

De la Hoz ha destacado que "no hay lista de espera para la prestación por dependencia" y ha recalcado que el número de prestaciones en la provincia es en la actualidad de 5.128, "2.812 más que en 2015".

En relación a Castilla y León ha hecho referencia a "cifras récord" que la sitúan como la segunda Comunidad con un mejor desarrollo de servicios sociales y la "primera en creación de empleo vinculado a la dependencia" y ha recordado que es la primera región en aprobar una Ley de conciliación y de lucha por la brecha salarial con "86 medidas con un coste de 121 millones de euros".

 

Asimismo, ha recordado que en materia educativa Castilla y León está "a la cabeza de España y entre los siete mejores sistemas del mundo" y ha repasado el incremento en la inversión, la mejora en la dotación del profesorado así como los sistemas de becas.

Raúl de la Hoz ha insistido en que Castilla y León cuenta con "el mejor sistema sanitario" solo por detrás de País Vasco y Navarra.

En cuanto a la sanidad en la provincia de Soria, ha recordado la inversión de seis millones de euros "en lo que va de legislatura" y los cinco millones comprometidos "para la ampliación y reforma del Hospital Santa Bárbara".

Fiscalidad

En materia fiscal, ha explicado que el PP "ha bajado en dos ocasiones el tramo autonómico del IRPF" durante esta legislatura así como el "IRPF y el Impuesto de Sucesiones".

Autonomismo útil

El portavoz ha remarcado que ha sido la legislatura en la que se ha construido Castilla y León con un "autonomismo útil" con la probación de "leyes en el ámbito social y de regeneración democrática" como la Ley de conciliación de la vida personal, familiar y laboral y la eliminación de la brecha salarial y de género.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad