El Numancia Juvenil, a tres partidos de la 'Champions League' de la categoría y a la espera de sorteos

Los rojillos jugarán la UEFA Youth League si ganan la Copa de Campeones, con ocho clubes en liza en Vigo. En breve, además, empezará la Copa del Rey con 16 equipos
Formato UEFA Youth League

El Numancia Juvenil certificó ayer su título de campeón del grupo II de la División de Honor. Al haber siete grupos, falta por dilucidar el campeón entre todos ellos, si bien desde hace años hay dos competiciones: la más tradicional Copa del Rey y la más novedosa para ya asentada Copa de Campeones. El ganador de esta última será uno de los 64 participantes el año que viene en la UEFA Youth League, una especie de Champions League de la categoría.

Copa del Rey (16 equipos)

-La juegan los dos primeros clasificados de cada grupo y los dos mejores terceros.

-Se juega a eliminatoria de ida y vuelta desde octavos hasta semifinales, con lo que Soria acogerá al menos un partido. La final, partido único en sede neutral conocida de antemano, es uno de los partidos clásicos cada año. Será a finales de junio.

-¿Cuándo es el sorteo? La Federación Española ha informado esta mañana de que todavía no se conoce ni la fecha del sorteo ni las fechas exactas de los octavos de final, pero que será en breve.

-¿Cuáles son los 16 equipos? Grupo 1: Celta, Sporting, Racing de Santander. Grupo 2: Numancia, Real Sociedad. Grupo 3: Zaragoza, FC Barcelona, Espanyol. Grupo 4: Sevilla, Granada. Grupo 5: Atlético de Madrid, Real Madrid. Grupo 6: CD Tenerife, UD Las Palmas. Grupo 7: Villarreal, Levante.

 

-¿Dónde va el campeón? Simplemente, a engrosar el palmarés de tan prestigioso torneo, sin otras competiciones por delante.

Copa de Campeones (8 equipos)

-La juega el primer clasificado de cada grupo y el mejor segundo.

-Se juega en una sede única, durante una semana, y cada eliminatoria es un solo partido.

-¿Cuándo son el sorteo y la competición, y dónde se juega? Sí se sabe ya que se jugará del 6 al 11 de mayo. Justo hoy se ha conocido que será en Vigo.

-¿Cuáles son los ocho equipos? Son los siete citados en el anterior apartado como ganadores de su grupo, a los que se suma el Real Madrid como mejor segundo: Celta, Numancia, Zaragoza, Sevilla, Atlético de Madrid, Real Madrid, CD Tenerife, Villarreal.

-¿Dónde va el campeón? El ganador será el año que viene uno de los 64 integrantes de la UEFA Youth League. Esta competición, por un lado, la juegan los 32 equipos clasificados para la fase de grupos de la Champions League. Y, por otro lado, la juegan los 32 equipos campeones de sus competiciones juveniles. Si un equipo cumple ambos requisitos, España 'perdería' su equipo de la segunda vía, la de los campeones de su país. Es decir, que para que el Numancia llegue a la UEFA Youth League, tiene que ganar sus tres partidos de la Copa de Campeones de principios de mayo. No es fácil, y de hecho es muy difícil, pero Europa se encuentra a tres partidos después de una temporada más que histórica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad