Subvención de 900.000 euros a las diputaciones provinciales para suministro de agua potable a zonas con escasez

El importe máximo de la subvención a cada una de las nueve diputaciones es de 100.000 euros como viene siendo habitual desde 2016
De Santiago-Juarez

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la concesión directa de subvenciones a las Diputaciones Provinciales por importe de 900.000 euros para financiar el 50 % del coste derivado del suministro de agua potable a aquellas poblaciones con escasez y del coste derivado de las obras de abastecimiento y saneamiento. El importe máximo de la subvención a cada una de las nueve diputaciones es de 100.000 euros como viene siendo habitual desde 2016.

El objetivo es garantizar el suministro de agua potable y dar respuesta inmediata a episodios de desabastecimiento ocasionados por causas sobrevenidas, como falta de caudal, contaminación en las fuentes de suministro o averías en los sistemas de abastecimiento y saneamiento.

La Junta de Castilla y León financiará el 50 % del coste derivado de estos servicios, con un máximo de 100.000 euros para cada diputación provincial hasta el 31 de agosto de 2019. El otro 50 % restante del coste de las obras y suministros será financiado por las propias diputaciones provinciales y ayuntamientos beneficiados.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad