La Junta promueve el turismo congresual y cultural con acciones comerciales en Barcelona y La Rioja

En el encuentro de trabajo participan cinco oficinas de congresos de Castilla y León: Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid

La Consejería de Cultura y Turismo organiza hoy en Barcelona una jornada comercial y presentación de la oferta turística de Castilla y León, con el objetivo de promocionar la oferta de turismo MICE en la Comunidad. En el encuentro de trabajo participan cinco oficinas de congresos de Castilla y León -Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid-, que han podido mostrar sus productos especializados ante un grupo de 25 agencias de viaje de Barcelona especializadas en organización de congresos y eventos, además de prensa especializada en turismo.

La jornada comercial ha contado con dos partes diferenciadas: por un lado, la jornada de trabajo entre los profesionales del sector; y, por otro, la presentación de la oferta turística global de la Comunidad, donde se ha presentado a los agentes de viaje catalanes los principales eventos para este año, como la Semana Santa y la exposición ‘Angeli’ de Las Edades del Hombre como iniciativas culturales más inmediatas, así como el potencial enogastronómico, que lidera el Club de Producto de Rutas certificadas del Vino a nivel nacional, con ocho rutas por todo el territorio. La presentación ha contado, además, con la participación de la marca de calidad de turismo rural ‘Posadas Reales’, que cuenta con 43 alojamientos en toda la Comunidad.

Cataluña es un mercado prioritario para Castilla y León, que el pasado año ocupó la cuarta posición como mercado nacional emisor, con 452.543 turistas, lo que supuso un 6,9 % del total de visitantes nacionales. La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por este mercado en su estrategia de posicionamiento de la Comunidad como destino de turismo MICE y de reuniones, con propuestas singulares y especializadas, además de entornos únicos y una oferta turística complementaria de calidad.

 

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Turismo cultural en La Rioja

Además, mañana viernes, la Consejería de Cultura y Turismo participará en el Encuentro Profesional ‘La Rioja: Turismo y Negocios’, que se desarrolla en Logroño, donde Castilla y León apostará por la promoción de su oferta de turismo cultural, con eventos próximos como la Semana Santa – liderando la oferta nacional con ocho declaraciones de interés turístico Internacional – y la próxima edición de Las Edades del Hombre ‘Angeli’, que abrirá sus puertas la próxima semana en la localidad burgalesa de Lerma.

La Consejería de Cultura y Turismo colabora con el Gobierno de La Rioja en materia de promoción turística, con el objetivo de incrementar las potencialidades en torno a productos turísticos conjuntos como el Camino de Santiago, el Camino de la Lengua Castellana y el Turismo Enogastronómico. Además, desde ambos gobiernos autonómicos, se trabaja en el impulso de acciones de promoción conjunta en eventos culturales como la Exposición de Las Edades del Hombre de Lerma y la Conmemoración del Año Jubilar Calceatense.

La Rioja es un mercado turístico de gran interés para Castilla y León por su proximidad y por compartir productos turísticos de gran relevancia. El pasado año, más de 76.800 turistas de La Rioja visitaron la Comunidad, lo que supuso un 1,4 % más que el año anterior.