La Fuga, Koma, Kaotiko, La Regadera, Metal Barbies, Mountain Surfers, J & D y Grave Noise conforman el cartel del Soria Rock

Thomas Alcalde Rodríguez y Gustavo Vaamonde son los autores del cartel ganador de esta edición
Martínez, Izquierdo y Bárez, de izquierda a derecha

Soria Rock ha presentado esta mañana su cartel completo para el fin de semana del 19 y 20 de julio con una jornada de hard rock con grupos como Kaótico y Koma y una segunda velada en la que los ‘cabeza’ de cartel serán La Fuga y La Regadera. Igualmente, hoy se ha conocido el diseño del cartel ganador con la propuesta de Thomas Alcalde Rodríguez y Gustavo Vaamonde.

La elección se ha llevado a cabo tras un primer proceso de votación online con 1.000 votos y una reunión posterior de un jurado especializado. La música también tendrá la habitual vertiente local con los grupos sorianos Metal Barbies, Mountain Surfers, J & D y Grave Noise.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado esta nueva cita con la música, el fin de semana previo al ya clásico Enclave de Agua, junto con los organizadores Ricardo Martínez y Sergio Izquierdo. Como novedad este año, se sacará la fiesta a la calle con una jornada el sábado por la mañana, en torno a las 13.00 horas, de la mano de Rock en Familia que ofrece un espectáculo que repasará la evolución de este género y que consigue llegar a todas las edades para bucear en distintos grupos y estilos.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Los conciertos vespertinos comenzarán a las 19.30 con los grupos locales y las entradas ya se encuentran a la venta con un precio anticipado de 13 euros. “El objetivo es que sea música accesible y que todo el que quiera pueda disfrutar de dos días de rock”, ha explicado los organizadores, quienes también han puesto en valor el compromiso de este festival con el medioambiente y con los que peor lo están pasando de la mano del Banco de los Alimentos. Este año se solicitará la entrega de productos enlatados de pescado y todos aquellos que colaboren recibirán una consumición gratis. También se mantendrán distintos acuerdos, como el año pasado con la Concejalía de Juventud, para facilitar la participación de diferentes colectivos.

El Festival cuenta con un presupuesto de aproximadamente 100.000 euros y la aportación municipal es del 30% a la que se suma la logística para la celebración del evento.