La Arganza Trail, inicio de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea

Medio millar de corredores se darán cita este fin de semana en San Leonardo

La XIV edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea ya es una realidad. El domingo 7 de abril (9:00) en San Leonardo de Yagüe, Soria, medio millar de participantes tomará la salida del Arganza Trail, primera de las seis citas del circuito autonómico de carreras por montaña.

La carrera soriana se desarrolla en el entorno siempre espectacular del Parque Natural del Cañón del Río Lobos y cuenta con la prueba de 34 kilómetros y 1.850 metros de desnivel positivo como referente. Entre los inscritos sobresale la presencia de algunos de los corredores más destacados de Castilla y León. Hay casi 500 corredores apuntados.

Sin ir más lejos, en San Leonardo está previsto que participen los tres primeros clasificados del Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña que se celebró el pasado mes de marzo en Alto Sil: Miguel Ángel Calvo, Iván Bernardo y Juan Rodríguez; así como el vigente campeón de la Copa Luis Ángel Tejedor y otros grandes corredores de la comunidad llamados a ocupar los primeros puestos de la clasificación como Guzmán González, Ángel Matesanz, Daniel Vidal, Jorge Grandoso, Jorge Rodríguez Gago, Manuel Fernández Mediavilla o Gonzalo y Pedro Alzaga. En categoría femenina destacan los nombres de algunas integrantes de la selección de Castilla y León como Patricia Muñoz, Gabriela Sánchez, Alma de las Heras o Celia Lorenzo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Además de esta prueba puntuable para la Copa de Castilla y León se disputarán otras modalidades y distancias. El sábado a partir de las 17:00, los más atrevidos afrontarán el Arganza Fly, un vertiginoso descenso de 900 metros de distancia y 240 de desnivel negativo.

Ya el domingo, de manera simultánea a la prueba reina de 34 kilómetros, se celebrará el corremontes, prueba no competitiva pensada para que los más pequeños disfruten de las montañas, y la carrera corta de 10 kilómetros, que en esta ocasión acogerá el arranque de la novedosa Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña Júnior y Cadete.

El Arganza Trail, organizado por el Club de Montaña Los Pelendones, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe, la Diputación de Soria y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad