El Ayuntamiento de Golmayo aprueba subvenciones sociales por 40.000 euros

Para material escolar, escolarización y gastos de energía en la vivienda

El Ayuntamiento de Golmayo ha aprobado una convocatoria de ayudas para financiar gastos sociales en el municipio de Golmayo en el año 2018 (Adquisición de libros y material escolar durante el curso 2018 – 2019, Gastos de suministro de energía en vivienda habitual y gastos de escolarización en escuelas infantiles durante el curso 2018 – 2019 para empadronados en el municipio.

La cuantía global máxima de las ayudas será de 40.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 330-48001 del Presupuesto General Municipal del Ayuntamiento de Golmayo para el año 2019.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

"La cuantía máxima por línea de subvención será la siguiente:

a) Adquisición de libros y material escolar durante el curso 2018-2019: 10.000 Euros.

b) Gastos de suministro de energía en vivienda habitual: 20.000 Euros

c) Gastos de escolarización en Escuelas Infantiles durante el curso 2018-2019: 10.000 Euros.

Las solicitudes podrán presentarse en el Registro del Ayuntamiento o en cualquiera de los registros establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas  y el plazo de presentación de solicitudes será del 1 de mayo al 30 de Junio de 2019, ambos incluidos.

La cuantía de la ayuda será una cantidad fija máxima de los siguientes importes por línea de subvención:

  1.  Adquisición de libros y material escolar durante el curso 2018-2019; 100 Euros por alumno.

  2.  Gastos de suministro de energía en vivienda habitual; 250 Euros por vivienda habitual.

  3.  Gastos de escolarización en Escuelas Infantiles durante el curso 2018-2019; 250 Euros por alumno.

Con estas ayudas, desde el Ayuntamiento de Golmayo pretendemos abrir una línea de subvenciones de Ayuda social encaminadas a ayudar a las familias con menos recursos. Recordad que desde el Ayuntamiento de Golmayo venimos subvencionando desde el principio parte del recibo que los padres mensualmente hacen frente en el recibo de la escuela infantil. Igualmente subvencionamos parte de en las actividades de ocio y tiempo libre, de actividades culturales, deportivas, escuela de música municipal….Recordar igualmente que durante los ocho años que llevamos gobernando, nuestro equipo de gobierno no ha aumentado ninguna de las tasas que repercutimos a nuestros vecinos. Nuestro compromiso de no modificarlas en tanto en cuanto se aplicase la subida de los valores catastrales impuesta por el gobierno, la hemos mantenido firme. Entendemos que las ayudas no solamente consisten en devolver parte de las tasas cobradas sino también en mantener una presión fiscal lo más baja posible a nuestro vecinos.

Durante estos años hemos acometido grandes infraestructuras con un importe elevado, lo que no nos ha permitido hacer un esfuerzo mayor en este tipo de ayudas. Lo que vamos a realizar a partir de ahora con estas ayudas, al ser la primera vez que se ponen en marcha, es hacer un testeo de la situación real de nuestro municipio y analizar las necesidades reales de nuestro vecinos, para así en años sucesivos, destinar las cantidades necesarias y abrir nuevas líneas de ayudas".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad