Soria albergará el I Torneo Internacional de Bádminton de la Comunidad con 70 participantes de ocho países

El Campeonato Internacional, para selecciones sub-17, se celebrará desde mañana y hasta el domingo en el polideportivo San Andrés
Manolo Acero, Carlos Martínez y José Manuel Barrera

El polideportivo San Andrés de Soria albergará desde jueves 4 de abril y hasta el domingo 7 el primer Torneo Internacional de Bádminton que se celebra en Castilla y León, para selecciones sub-17, que contará con 70 participantes de ocho países diferentes.

Los países que competirán estos días en Soria son Austria, Bélgica, Eslovenia, Italia, Luxemburgo, República Checa, Suiza y España. El jueves y viernes será el turno de las selecciones donde cada país disputará cinco duelos mixtos contra el resto de países mientras que el sábado y el domingo se celebrarán los encuentros individuales.

España jugará sus primeros partidos este jueves, a las 9.30 horas contra la República Checha, a las 13.00 horas contra Bélgica y a las 18.30 frente a Italia. Todos los partidos arrancarán sobre las 9.00 horas de la mañana y finalizarán sobre las 19.00 horas, salvo la jornada del domingo que concluirá a las 11.00 horas.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, el vicepresidente de la Federación Regional y Director Técnico de la competición, Juan Manuel Barrera, y el delegado provincial del bádminton en Soria, Manolo Acero, han presentado este miércoles las jornadas.

El alcalde de la capital ha reconocido que, dentro de la candidatura de Soria como Ciudad Europea del Deporte, no se podía "dejar el bádmninton de lado" en lo que será un "nuevo evento deportivo internacional" para la ciudad.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Juan Manuel Barrera ha recalcado que "no ha sido fácil" que el campeonato se celebrará en Soria ya que había otras tres candidaturas "muy fuertes".

Barrera ha subrayado la importancia de la promoción del bádminton entre los centros escolares de Soria para lo que se habilitará una fan zone el jueves y viernes por la mañana por donde pasarán 760 alumnos para "que puedan disfrutar del bádminton al más alto nivel y también practicarlo".

En este aspecto, ha indicado que este tipo de iniciativas reflejan el interés que ha generado el bádminton en Soria gracias en parte a la campeona del mundo Carolina Marín pero también a los "clubes de la provincia".

El delegado provincial, Manolo Acero, ha reconocido que llevan años trabajando con el consistorio soriano para que la ciudad contara con un evento de "alta competición" y en este aspecto ha recalcado que el Campeonato de España es la "asignatura pendiente", aunque ha confiado en que se pueda lograr para el próximo año.