FOES ayuda a la implantación de la Industria 4.0 en Soria enseñando cómo optimizar la producción con TIC’s

Jorge Marcos, desarrollador web en Teseo, la plataforma de tesis doctorales del Ministerio de Educación, conducirá una jornada de trabajo mañana 4 de abril

La automatización ha dado paso a las fábricas inteligentes y las empresas de Soria no pueden quedarse al margen de esta cuarta revolución industrial, ya realidad, que plantea nuevos retos a la hora de organizar los medios de producción.

Con el objetivo de ayudar a sus empresas a impulsar el salto a la Industria 4.0, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) organiza la jornada de trabajo ‘Cómo optimizar con TIC's tu producción apoyándote en tecnologías habilitadoras’, una iniciativa FEDER enmarcada en el trabajo de Red.es, entidad pública empresarial del Ministerio de Economía y Empresa que depende de la Secretaría de Estado para el Avance Digital.

El objetivo de este Taller IT Industrial es orientar a las empresas en sus primeros pasos dentro de la transformación digital en el campo de las operaciones construyendo una base sólida donde afianzar el resto de tecnologías y metodologías más avanzadas a través de una hoja de ruta clara y precisa que prepare a las empresas para los importantes cambios que conllevan estas nuevas formas de trabajo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Es la industria 4.0, en la que los medios de producción se organizan en base a la gestión de grandes cantidades de datos (‘big data’) interconectados de forma masiva a través de sistemas y dispositivos digitales.

La jornada estará impartida por Jorge Marcos, desarrollador web en Teseo, la plataforma de tesis doctorales alojada en la web del Ministerio de Educación.

Marcos introducirá la sesión de trabajo justificando la importancia del cambio y analizando los pasos a dar para la gestión de un proyecto de digitalización.

Los beneficios de la implantación de la llamada “fábrica sin papel”, la sensorización de una planta productiva y sus beneficios y el ‘Business Intelligence’ serán otros de los contenidos, que se ampliarán con la aproximación a los Sistemas MES (‘Manufacturing Execution System’) y los beneficios de su implantación.

El Taller IT Industrial se celebrará el jueves 4 de abril, de 10 a 14 horas, en el EspacioFOES que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas tiene en su sede.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad