El Mercado Municipal cumple dos años con la zona de restaurantes como asignatura pendiente

El objetivo del Ayuntamiento de Soria es buscar un gestor que se encargue del espacio 'gourmet' de la primera planta del Mercado

El nuevo Mercado Municipal de Soria cumplió el pasado domingo 31 de marzo dos años desde su inauguración, con la asignatura pendiente de abrir una zona de restaurantes. El alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha reconocido que "está costando más que lo deseado" encontrar un gestor para la primera planta del Mercado que se encargue de la zona de restaurantes.

En este sentido, ha señalado que no se barajan cambiar el planteamiento ya que quieren que sea un único gestor el que se haga cargo de este espacio gourmet, aunque sí que ha reconocido que en el pliego se recoge que la modalidad de negocio se encuentre abierta al "modelo que plantee el propio gestor". También ha insistido en que prefieren tardar lo que sea necesario y "acertar".

Martínez ha subrayado que han visitado varios mercados para coger ideas y están todos "marcados por la misma línea" con espacios abiertos polivalentes y puestos que complementan a otros.

Asimismo, ha lamentado que el poco volumen de población de Soria sea uno de los inconvenientes aunque ha pedido "romper con ese miedo" para buscar el futuro gestor.

Tres de los puestos del Mercado Municipal también están en estos momentos sin ocupar.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Una foto que ha cambiado en seis años

El alcalde de Soria ha recordado la "foto fija" de hace seis años y el cambio que ha ido experimentando la zona del Mercado con la apertura del Centro de la Presentación, la "búsqueda de financiación" para construir el edificio del mercado y ha hecho hincapié en la peatonalización de la zona, el aparcamientos subterráneo, las más de cien viviendas el hotel o las seis licencias de actividades comerciales

En este sentido, ha celebrado que una estrella Michelin como Óscar García de Baluarte quiera plantear un espacio gastronómico en esta zona.

Noticia de la apertura el 31 de marzo de 2017

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad