18 empresas sorianas contarán con mayor espacio en el Salón de Gourmets al abrigo de la Diputación

En esta ocasión, Soria contará con un stand propio de 154 metros cuadrados, 20 más que en la edición anterior, con una inversión institucional de 76.000 euros, es decir, 6.000 euros más que el curso pasado
Jesús Cedazo

18 empresas sorianas contarán con mayor espacio en el Salón de Gourmets al abrigo de la Diputación. La XXXIII feria se celebrará en IFEMA de Madrid del 8 al 11 de abril, donde la Diputación Provincial de Soria acudirá junto a 18 empresas de la provincia tanto de alimentación como de bebidas de alta gama, de productos "delicatessen", una más que en 2018, según ha explicado el diputado Jesús Cedazo.

En esta ocasión, Soria contará con un stand propio de 154 metros cuadrados, 20 más que en la edición anterior, con una inversión institucional de 76.000 euros, es decir, 6.000 euros más que el curso pasado. Cedazo ha destacado que este Salón es la feria más importante de Europa de productos de alta gama, por lo que se antoja como un "escaparate" magnífico para los productos de calidad sorianos. Cedazo destaca la apuesta por potenciar el sector agroalimentario provincial y también el turismo gastronómico.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En este caso, el espacio de Diputación se ha asignado a las empresas por orden de registro de solicitudes, quedando así:

-Sierra de Toranzo

-Espora Gourmet

-Queserías Tierras Altas

-Avícola Ciria

-Frisoria

-Cañada Real

-Soria Natural

-Hispano Bodegas

-Bodegas de San Esteban 'Numantium Distillery'

-Embutidos Uxama

-Productos Naturales de Caza

-Montes de Soria

-Bodegas y viñedos Señorío de Aldea

-Gómez Zardoya

-Bodegas y Viñedos Aceña

-Patatas Fritas de Soria Garijo Baigorri

-Facuven productos silvestres

El Salón de Goumets no ha dejado de crecer en los últimos años, el año pasado logró su mejor cifra de visitas con cerca de 90.000, siendo 12.000 de visitantes extranjeros, con un volumen de negocio de 200 millones de euros. Por este motivo, Diputación ha ido aumentando su presencia de 80 metros cuadrados a los 154 de este curso, donde las previsiones son de superar el número de visitantes con 1.600 expositores. De las 18 empresas sorianas, tres serán nuevas en la feria. Además Quesería Oncala acudirá con stand propio y otras empresas sorianas acudirán con el stand de la Junta de Castilla y León y 'Tierra de Sabor'.