La última casa medieval de Soria, pendiente de los informes sobre su catalogación

Se trata de una propiedad privada y se desconoce la fecha de su posible derribo

La situación de la última casa casa medieval de la capital, ubicada en la Travesía de las Cinco Villas, ese encuentra pendiente de más informes sobre catalogación. El Ayuntamiento de Soria ha señalado que se desconoce la fecha del posible derribo, debido a su riesgo de desplome, ya que es una propiedad privada y está todo pendiente de tramitación.

Desde Soria y Patrimonio recuerdan que el Centro de Estudios Sorianos consiguió en 2012 anular la resolución municipal que la declaraba en ruina argumentando el valor histórico de esta edificación para la ciudad aunque lamentan que ahora, su estado de deterioro "se la llevará por delante".

Asimismo, señalan que en la vivienda número 7 "aparentemente la cubierta se encuentra en buen estado ya que la teja de hormigón ha evitado su derrumbe y ha protegido el edificio. El mayor problema se encuentra en la viga que hay sobre la puerta, más expuesta y dañada".

Ademas, la vivienda del N°9, más moderna y con menor interés, se encuentra en peor estado. "La cubierta de teja árabe ha comenzado a hundirse produciendo daños por humedad en la fachada que han agrietado el recubrimiento de cemento y posiblemente el muro".

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Soria y Patrimonio lamenta que el derribo de esta vivienda "culminará la destrucción de todo el entorno urbano original, entre los conventos de la Merced y del Carmen, iniciada a mediados del siglo XX. Una grabado de la actual calle Calixto Pereda".

A raíz de esta información, son muchos los comentarios que apuestan por conservar este edificio de lo que fue la ciudad, aunque la realidad es que se encuentra en un estado muy deteriorado y vallada para evitar algún incidente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad