Adjudicada la construcción del pabellón de eventos en el aeródromo de Garray por 150.000 euros

La Junta de Gobierno ha adjudicado a favor de Energygreen Tratamientos Medioambientales SL la planta de purines de Almazán después del concurso de acreedores

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la clasificación de ofertas para las obras de construcción de un pabellón de eventos en el aeródromo de Garray “que sirva de apoyo para los trabajos, eventos o actividades de formación de pilotos que se desarrollan en el mismo”. La oferta mejor clasificada de las dos presentadas ha sido la de Construcciones y Obras Públicas Numantinas SL por importe de 150.000 euros.

El objeto del contrato es la construcción de un pabellón diáfano de unos 200 metros cuadrados de superficie que deberá ser totalmente recuperable y trasladable a fin de poder reacomodarlo en el caso de que la actividad del aeródromo cambie y fuese necesario suprimirlo o implantarlo en otra ubicación dentro del recinto a consecuencia del tipo de actividad a realizar.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado que “la empresa tendrá 30 días para la redacción del proyecto y otros 90 para la ejecución de las obras”, contados desde la comprobación del replanteo, una vez que se cuente con todos los permisos necesarios para la ejecución de las obras y el proyecto haya sido aprobado por el órgano de contratación.

En materia de contratación, la Junta de Gobierno ha rectificado la clasificación de ofertas para la elaboración del Plan Estratégico y de Dinamización Turística de la provincia por un error en la tramitación. La oferta mejor clasificada ha suido la de Globaldit por importe de 17.000 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha adjudicado a favor de Energygreen Tratamientos Medioambientales SL el contrato de explotación, gestión y conservación de la planta de purines de Almazán después del concurso de acreedores. “Se empezó a tramitar el pasado mes de noviembre y, una vez completada la documentación por parte de la empresa hace unos días, lo que acuerda la Diputación es aceptar de manera expresa la adjudicación provisional otorgada por el Juzgado de lo Mercantil nº3 de Gijón de la concesión administrativa denominada ‘contrato explotación, gestión y conservación de la planta de purines de Almazán’”, ha explicado Rey.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno ha acordado conceder al Ayuntamiento de Tardelcuende un préstamo de 75.000 euros con cargo a la Caja de Crédito y Cooperación Provincial. Las condiciones del préstamo son de cuatro años de amortización, con uno de carencia, e interés del 0,69%. El préstamo se destinará a inmuebles urbanos (58.190 euros) y a la obra número 214 del Plan Diputación 2019 (16.810 euros). Por otro lado, la comisión de Gobierno ha aprobado el calendario laboral 2019 para el personal de la Diputación.

Servicios Sociales

La Junta de Gobierno ha aprobado las dos convocatorias de Servicios Sociales que pasaron el viernes por comisión para financiar los gastos básicos de vivienda y para ayudas de cooperación con países en vías de desarrollo. En relación a la convocatoria para financiar gastos de electricidad, calefacción y comunidad, Rey ha recordado que estás ayudas “van destinadas a atender la situación de las familias que pasan por dificultades” y que han ido evolucionando en los últimos años tras pasar de 120 ayudas concedidas en 2015 a 247 en 2018.

La partida presupuestaria también se ha ido aumentando para poder atender toda la demanda, de los 35.000 euros del primer año a los 74.700 de la presente convocatoria, por lo que el presidente se ha mostrado confiado en poder “seguir incrementando el número de familias atendidas”.

Respecto a las ayudas de cooperación, el presidente ha puesto en valor “la importancia que tienen estas cuantías para poder atender a un gran número de población” y ha explicado que los 100.000 euros destinados a proyectos de tres asociaciones el pasado año permitieron atender a una población total de 3.394 personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad