La Diputación lleva a pleno este jueves una segunda modificación presupuestaria de 8 millones de euros

Destinada a tres grandes ámbitos, según ha explicado el presidente de la institución, Luis Rey, como es empleo, carreteras y eficiencia energética
Luis Rey

La Diputación lleva a pleno este jueves una segunda modificación presupuestaria de 8 millones de euros destinada a tres grandes ámbitos, según ha explicado el presidente de la institución, Luis Rey, como es empleo, carreteras y eficiencia energética.

De esta forma, sería la segunda modificación presupuestaria de este curso, tras una inicial de 19 millones de euros de incorporaciones de remanentes. En este caso, la modificación será llevada a pleno.

En materia de empleo, se incorpora una partida económica para la contratación de cuadrillas forestales, la solicitud de seis técnicos de turismo para oficinas y centros de interpretación de los municipios más pequeños que no pueden acogerse a la convocatoria de la Junta por tener menos de cinco desempleados. De esta forma, también se pretende dar "cobertura" a la recién creada 'film comission' (250.000 euros).

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Sobre el ámbito de carreteras, se destinarán 5 millones de euros, más un millón adicional para la partida de mejora de vías provinciales.

Cierra el capítulo de modificación presupuestaria la eficiencia energética. En este ámbito, la Diputación se había acogido a las ayudas del IDAE para mejorar el alumbrado de 80 poblaciones, distribuidas en 9 agrupaciones por valor de 9,6 millones de euros. Con esta modificación se incorporan dos nuevas agrupaciones por un valor de 1 millón de euros. Estas agrupaciones son, por una parte, Gormaz, Muriel de la Fuente, Cihuela, Calatañazor, Los Rábanos y Salduero (150.000 euros). Por otro lado, y pendiente de su aprobación por el IDAE, estarían Vinuesa, Gómara, Espeja de San Marcelino, Ucero, Montenegro de Cameros, La Riba de Escalote, Ágreda, Alcubilla de las Peñas y Deza (894.000 euros).

Estas inversiones se van a financiar con nuevos fondos (1,3 millones), procedentes de la Junta de Castilla y León y de los propios Ayuntamientos y Unión Europea. El resto, hasta algo más de 6 millones de euros, se financiará con remanentes de tesorería para gastos generales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad