El Triatlón Soriano compite en Avilés y continúa con la mirada puesta en el ascenso

El ascenso a la máxima categoría se decidirá en Soria el fin de semana del 13 y 14 de abril, con la disputa del Campeonato de España de Duatlón
De izquierda a derecha: Andrés, Barranco e Izquierdo

El Triatlón Soriano ha participado este fin de semana en la localidad asturiana de Avilés, que ha acogido los campeonatos de España de duatlón contrarreloj por equipos y relevos, pruebas que correspondían a la tercera y cuarta jornada de la Liga Nacional de Duatlón.

El sábado, los sorianos se hacían con la décima posición en el nacional de contrarreloj por equipos, siendo el segundo mejor conjunto de la Segunda División y sumando 56 de los 60 puntos en juego. Nacho Barranco, Rubén Andrés, Alfonso Izquierdo, Lucas Izquierdo, David Rodríguez Rújula y Élgar Lloret se compenetraron a la perfección para lograr el mejor resultado de los últimos ocho años en esta modalidad.

El domingo era el turno de los relevos y los sorianos salieron enchufados con Nacho Barranco entregando el primer relevo en 7° lugar, Alfonso Izquierdo realizaba una gran competición y mantenía al equipo dentro de los 10 primeros puestos, sin embargo, Rubén Andrés no tuvo su mejor día y el equipo finalizó en 17° posición, mejorando la actuación de años anteriores y siendo el 6° equipo de la Segunda División.

Tras la suma de los puntos de las cuatro primeras jornadas, el Soria Ciudad Europea del Deporte-Joven In Triatlón soriano (165 puntos) se sitúa en la quinta posición de la Segunda División Nacional, a tan sólo 4 puntos del tercer clasificado, el Triatlón las Rozas de Madrid, y del cuarto, el equipo aragonés Hinaco-Monzón, empatados con 169 puntos.

Por tanto, el podio de la Liga y el ascenso a la máxima categoría (cuatro primeros clubes) se decidirán en Soria el fin de semana del 13 y 14 de abril, con la disputa del Campeonato de España de Duatlón.

Además, este sábado el club soriano tuvo representación en el duatlón de Osorno, con Diego Tapia logrando el segundo puesto infantil, y en el duatlón de Tauste, dónde Ángel Comas fue 44°.