La Junta Electoral de la provincia de Soria insta al Gobierno Municipal a evitar actos propagandísticos

De esta forma, da la razón a la denuncia presentada por Soria en Común por la atención a los medios realizada por Carlos Martínez en el local de Cuadrilla de Santa Catalina y en las obras de Calixto Pereda
De izquierda a derecha, Enrique García y Luis Alberto Romero

La Junta Electoral provincial insta al Gobierno Municipal de la ciudad de Soria a evitar actos propagandísticos durante el periodo electoral en el que nos encontramos y que en esta ocasión comprende tres meses debido a la proximidad de la convocatoria nacional y municipal. De esta forma, da la razón a la denuncia presentada por Soria en Común por la atención a los medios realizada por el alcalde, Carlos Martínez en el local de Cuadrilla de Santa Catalina y en las obras de Calixto Pereda, que consideran como "campaña electoral partidista".

Según ha tenido en cuenta la Junta Electoral, durante el periodo electoral no es posible realizar por parte del Ayuntamiento ni de las instituciones la inauguración de proyectos o la presentación de los mismos, ya que pueden entenderse como actos propagandísticos de cara a las elecciones. En estos conceptos entrarían los dos actos denunciados por Soria en Común, aunque Enrique García advierte de que ha habido más. Según ha señalado García, los actos denunciados se dieron el 13 de marzo, con la visita a las obras que se están realizando en el local de la Cuadrilla de Santa Catalina y el 20 de marzo, con la visita del alcalde a las obras de la calle Calixto Pereda.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En la resolución, la Junta Electoral reconoce que dichos actos no fueron adecuados, por lo que insta al equipo de Gobierno municipal socialista a no realizar ningún evento más de estas características. Según ha explicado Soria en Común, al tratarse de una primera resolución no acarrea ningún tipo de sanción, si bien la reiteración podría conllevar desde multas económicas a otras sanciones. Por este motivo, Enrique García advierte de que su formación estará pendiente de que se cumpla la resolución.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad