La Biblioteca municipal de El Burgo habilita una sala como almacén para sus fondos

El fondo de la biblioteca está formado por 22.897 ejemplares con 19.304 títulos, con un incremento de 559 documentos el último año

La Biblioteca Municipal cuenta con un nuevo depósito en el Centro Cultural San Agustín que será destinado inicialmente a almacenar los libros duplicados y los ejemplares menos demandados que ya no cabían en las dependencias de la biblioteca municipal, al aumentar los fondos de la entidad en los últimos años, generando problemas de falta de espacio.

Las nuevas dependencias servirán de depósito de ejemplares duplicados y de libros de consulta poco frecuentes, además de volúmenes de la sección local repetidos y libros infantiles y juveniles poco demandados.

El fondo de la biblioteca está formado por 22.897 ejemplares con 19.304 títulos, con un incremento de 559 documentos el último año. La sección de audiovisuales la constituye 1546 dvds. El nuevo almacén permitirá el desahogo de la sala principal de la biblioteca y mantener una colección bibliográfica más ágil y actual.

La biblioteca municipal, con Carmelo Gómez Martínez como encargado de la misma, no solo cumple la función estricta propia de tal servicio, sino que promueve actividades culturales diversas a lo largo de todo el año.