El Hospital Santa Bárbara alberga el I Encuentro Sonrisas

Los alrededores del centro hospitalario han albergado un importante despliegue de vehículos de seguridad y emergencia
Aspecto de los alrededores del hospital, esta mañana

El Hospital Santa Bárbara de Soria ha albergado esta mañana el primer encuentro ‘Sonrisas’. Una jornada de aproximadamente dos horas en la que los pequeños ingresados en el hospital, sus familias, así como personal del hospital y alumnos del CEIP (Colegio de Educación Infantil y Primaria) Fuente del Rey han contado con la presencia de los componentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la zona, así como sus numerosos vehículos.

Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil, agentes medioambientales de la Junta y componentes de Cruz Roja han mostrado sus equipos de trabajo (vehículos, autobombas, motocicletas, ambulancias, equipo cinológico, etc.). En el caso de la visita el centro escolar, el objetivo ha sido concienciar a los alumnos sobre la importancia de estos profesionales en la convivencia del día a día. Además, los representantes de la Asociación Sonrisas han visitado a los pacientes infantiles del Hospital y tanto a estos como a los alumnos les han entregado distintos obsequios educativos y material escolar.

Juntos por su sonrisa

La Asociación Sonrisas (www.asociacionsonrisas.org) es una asociación no gubernamental, sin ánimo de lucro, creada el día 10 de junio 2015. Un grupo de personas, policías y civiles, decidieron crearla para ayudar a niños enfermos en hospitales, hospicios, casas de acogida, centro de mujeres maltratadas con hijos, prisiones de mujeres y en todos aquellos lugares donde hubiera un niño o adolescente que precisara ayuda.

Surgió la idea tras ver una visita de policías de uniforme a un niño enfermo, y constatar que las profesiones de personas uniformadas son bien vistas por los niños, por lo que se decidió crearla para visitarlos y darles ánimo, arrancarles una sonrisa, en la creencia de que ese reforzamiento moral pondría ayudarles a superar su enfermedad.

Aunque en su origen fue creada por civiles y miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de Policía Local, la incorporación inmediata de guardias civiles, bomberos, personal de Protección Civil, etc. hizo evolucionar la misma, constituyéndose ahora como Asociación Sonrisas, que en su seno acoge a Sonrisas Azules, Sonrisas Verdes y Sonrisas Naranjas, para que estén representados los uniformes que visten las personas implicadas de los distintos servicios de seguridad, protección y emergencias del Estado.

 

La misión por la que nace este proyecto de Sonrisas es proporcionar alegría y bienestar a los niños que se encuentren enfermos en cualquier parte de España, llevándoles apoyo allí donde estén, intentando evitar su sufrimiento y trasladarles alegría, “porque la sonrisa de un niño no tiene fronteras”.

La Asociación Sonrisas Azules, Verdes y Naranjas constata una necesidad creciente de mostrar el lado más humano y solidario tanto de la ciudadanía como de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la maravillosa labor solidaria y humanitaria de llevar Sonrisas a niños en situación de enfermedad y en riesgo de exclusión. “La Asociación Sonrisas quiere formar parte de este esfuerzo colectivo y quiere contribuir a él por encima de la diversidad de ideologías, partidos políticos, sindicatos, religiones y culturas, y por ello propusimos como Padrino de Honor al Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, que nos honró con la aceptación del mismo”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad