Grandes resultados para la AD89 y CB Soria-CS24 en el Campeonato de Castilla y León sub-19 y senior

Subiendo sus jugadores a prácticamente todos los pódiums de las categorías de bádminton en las que participaban

Tal y como se espera, el campeonato de Castilla y León en categorías sub-19 y senior deparó unos excelentes resultados para los clubes sorianos AD89 y CB Soria-CS24 subiendo sus jugadores a prácticamente todos los pódiums de las categorías en las que participaban.

En categoría sub-19, el balance fue de dos platas y dos bronces. La jugadora Nora Martínez, en su primer año en categoría sub-17, subió dos veces al pódium para recoger la medalla de bronce, en la modalidad de individual y la plata en dobles femenino junto a su compañera Beatriz Hernández.

Las otras medallas en esta categoría fueron en la modalidad de dobles masculino. El sorteo deparó que las dos parejas sorianas formadas por Javier Moreno con Marcos Fernández y Alvaro Bahón con Marcos Virgil tuvieran que enfrentarse en semifinales obteniendo el triunfo los primeros en un partido disputado a tres sets. Tras este esfuerzo, Javier y Marcos cayeron en la final en un emocionantísimo partido, también a tres sets, frente la pareja leonesa en un tanteador final de 21-23,21-19 y 18-21.

En el campeonato senior, los grandes triunfadores fueron los sorianos con cinco oros, tres platas y tres medallas de bronce.

Esther Pereira, de la AD89 de El Burgo de Osma, fue una de las grandes dominadoras de la competición obteniendo tres oros, en individual femenino, dobles femenino y dobles mixto de la categoría A1. En la final de dobles femenino la enfrentó a otra burgense, Cristina Puebla.

El tercer triunfo de Esther lo obtuvo en dobles mixtos junto a su compañero de club, Sergio Latorre.

 

El propio Sergio Latorre junto a David Hernansanz, del Club Bádminton Soria-CS24, conseguirían el cuarto oro en doble masculino A1 completando una competición muy seria. En semifinales se desharían de los sorianos Álvaro Sanz y José Carlos Pérez por un resultado de 21-16,16-21 y 21-11.

David Hernansanz repetiría medalla, este caso de plata en individual masculino A1. En esta misma categoría, el jugador del Club Bádminton Soria-CS24, Alvaro Sanz, subiría al pódium para recoger la medalla de bronce.

En individual masculino B1, también hubo medallas para los sorianos, en este caso José Romero se haría con la de plata, mientras que el soriano Santiago Martínez se haría con la medalla de bronce.

Finalmente, el quinto oro lo obtendrían la pareja del Club Bádminton Soria formada por Manuel Acero y Santiago Martínez en doble masculino B1.

Esta prueba les sirve además a los sorianos como preparación para el campeonato de España senior que se disputará a principios de mayo en la localidad mallorquina de Pollença.

En resumen, un gran balance, demostrando que el bádminton soriano tiene un largo recorrido desde las categorías de los más jóvenes hasta los más veteranos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad