cerrar
miércoles 03 de junio de 2020

Mar 24.19Castilla y León

La Junta convoca 1.171 plazas ‘Cursos de Inglés para jóvenes’ y otras 216 para ‘Cursos de Formación Juvenil’

El programa de Cursos de Inglés para jóvenes, diferencia entre cursos de carácter general y cursos especializados
TwitterWhatsAppFacebook

El programa de Cursos de Inglés para jóvenes, diferencia entre cursos de carácter general y cursos especializados. Los primeros están dirigidos a jóvenes de entre 10 y 17 años y tienen por objeto facilitarles los medios necesarios para adentrarse en el conocimiento de una segunda lengua, reforzando los conocimientos adquiridos en la educación formal, de una manera activa y creativa durante el periodo estival y los cursos especializados, que van dirigidos a jóvenes entre 18 y 30 años y se orientan a la preparación en inglés de temas imprescindibles para poder acceder al mundo laboral, tales como elaboración del currículum-vitae, desarrollo de una entrevista de trabajo, o la defensa de un proyecto profesional, mercantil o comercial o de una ponencia científica.

Los participantes dispondrán, en función del curso elegido, de un programa de cursos de inglés y actividades de carácter socio-cultural, formativo y convivencial, equipo de profesores nativos y titulados en lengua inglesa, personal especializado en animación sociocultural y actividades de tiempo libre, material para el desarrollo de la actividad, alojamiento en Albergue o Residencia Juvenil, manutención en pensión completa, seguro de accidentes y transporte en el caso de los cursos de los menores de edad.

La oferta de Cursos de Inglés es muy variada, en función de las edades y se desarrollará entre el 30 de junio y el 1 de septiembre. Así, para los menores de edad,  los ‘Cursos de Inglés en la naturaleza’ se ofertan para los jóvenes de 10 a 11 años y de 12 a 13 años; los ‘Cursos de Inglés flora y fauna’ y los de ‘Inglés y aventura’, para jóvenes de 10 a 13 años; los de ‘Inglés verano para menores de 18 años’ e ‘Ingles en la naturaleza’, para los de 14 y 15 años y para los de 16 a 17 años; los ‘Cursos de Inglés y deporte’ y de ‘Inglés y nuevas Tecnologías, para los de 14 a 17 años; el ‘Curso de inglés verano mayores 18 años, para jóvenes de 18 a 24 años y también para los jóvenes de 25 a 30 años; y finalmente, el ‘Curso de Inglés para Obtención Titulación Oficial B1-B2′ y el de `Inmersión lingüística en lengua inglesa: Start Talking’, están dirigidos a jóvenes de 18 a 30 años.

 

Formación Juvenil para la promoción artística y cultural

En cuanto a los Cursos de Formación Juvenil para la promoción artística y cultural, se llevarán a cabo entre el 14 de julio y el 11 de agosto en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), la Residencia Juvenil Doña Urraca, en Zamora, y en Laciana Natura, en Villablino (León), que acogerá el cursos de interpretación musical, todos ellos están destinados a jóvenes de entre 10 y 17 años.

Los participantes dispondrán de un programa de cursos de promoción artística de carácter socio-cultural, formativo y convivencial, equipo de profesores especialistas en cada una de las disciplinas artísticas, personal especializado en animación sociocultural y actividades de tiempo libre, material para el desarrollo de la actividad, alojamiento en Albergue o Residencia Juvenil, manutención en pensión completa, seguro de accidentes y transporte en el caso de los cursos de los menores de edad.

Los jóvenes de 10 a 13 y de 14 a 17 años podrán participar en los Cursos de Iniciación al Teatro, del 29 de julio al 4 de agosto y del 5 al 11 de agosto; los de 14 a 17 en el de Iniciación al Cine, del 14 al 20 de julio; y los de 10 a 13 años en el en el Curso de interpretación musical del 15 al 21 de julio

Ambas Órdenes establecen también bonificaciones en las cuotas. Así, los usuarios del Carné Joven Europeo tendrán un 15 % de bonificación; los que dispongan de título de familia numerosa de categoría general, un 50 % y los de familia numerosa de categoría especial, tendrán una bonificación del 100 %.

Las solicitudes podrán presentarse en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, en las secciones de Juventud de cada provincia, en el portal de juventud (http://www.juventud.jcyl.es) y en los puntos de información y atención al ciudadano que se relacionan en la Orden.




Jun 02.20

La cultura se reanuda en Soria con la apertura del Museo Numantino y sus anexos

El viernes abrió sus puertas este centro con entrada gratis, donde aún puede verse la exposición sobre sus cien años, con limitaciones de aforo y medidas higiénicas
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 02.20

El bibliobús de la Diputación retoma la actividad recorriendo los primeros pueblos sorianos

Uno de los bibliobuses ha reanudado las rutas por los pueblos en los municipios de Atauta, Liceras, Montejo de Tiermes y Retortillo de Soria
Calendario Bibliobús
Jun 02.20
Mayo registra en Soria 176 parados más que abril, y 1.107 más que mayo de 2019
Agricultura y construcción han registrado una ligera reducción del número de parados, que han aumentado en servicios e industria
Jun 02.20
FOES, preocupada por destrucción de empleo en Soria, que encabeza las estadísticas nacionales
Con subidas del 4,02% en el dato mensual y del 32,15% en el último año
Jun 02.20

14.329 sanitarios han participado en la acción #1000Gracias de Castilla Termal Hoteles

Ayer tuvo lugar el sorteo de las 1.000 estancias gratuitas que esta cadena lanzó como reconocimiento a todo el personal vinculado al sistema sanitario español
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana