María Jesús Ruiz y José Antonio de Miguel, cabezas de lista al Senado y al Congreso por la P.P.SO

María Jesús Ruiz lleva en política desde 1987 ocupando distintos cargos y ayer se dio de baja en el PP. También se presentará a las municipales por Ágreda

María Jesús Ruiz y José Antonio de Miguel serán los cabezas de lista por el Senado y el Congreso respectivamente para las elecciones generales del mes de abril para representar por la Plataforma del Pueblo Soriano a Soria.

María Jesús Ruiz, que lleva en política desde 1987 ha sido la gran sorpresa, ha ocupado distintos cargos del PP, partido del que ayer se dio de baja. Será la única candidata aunque como suplentes obligatorios estarán Alejandro Álvarez Fernández, Rebeca Valderrama e Iván Cubero.

Al Congreso, acompañarán a De Miguel como número dos Ana Fernández, con Miriam Martínez como primer suplente. Miriam Martínez también es una de las políticas que formó parte del PP, como presidenta de Nuevas Generaciones, y que esta semana también ha presentado su baja en el partido.

El presidente de la Plataforma del Pueblo Soriano, José Antonio de Miguel, ha señalado que en la reunión mantenida en la  mañana de este sábado, en la que han participado cerca de 50 de los 200 afiliados, se ha decidido los candidatos al Congreso y al Senado que representarán a la P.P.SO por Soria.

De Miguel ha lamentado que algunos les dieran “por muertos” y ha recalcado que han esperado hasta el último momento para presentar las listas ya que estaban pendientes de la incorporación de alguna componente de Soria ¡YA!, algo que la plataforma ha descartado ya que prefieren “estar al margen de la política” aunque sí que se han incorporado parte de sus peticiones en el programa electoral.

El presidente de la P.P.SO ha afirmado que su partido es el único que puede decir que “en sus estatutos lleva incorporado el intereses de la provincia y de los sorianos” ya que ha asegurado que no hay en España otra formación que lo defienda.

De Miguel ha explicado que al Congreso se presentarán con una lista completa mientras que al Senado van a utilizar una fórmula “más democrática” con la única candidatura de María Jesús Ruiz y con la opción de realizar otras dos cruces.

Asimismo, ha incidido en la importancia de tener representación para ser como el “voto canario” y tener la clave para decidir quién el Gobierno o los Presupuestos y confían en que ocurra lo mismo en “la Junta” ya que es la única manera de que “se haga justicia en la provincia”.

José Antonio de Miguel ha reconocido que algo lleva “muchos años fallando en el PP” y ha apuntado que no le alegra aunque le recuerda a “los Juegos del Hambre”.

En este aspecto, ha apuntado que esta ‘crisis’ llega “cuando se abre el melón de la sucesión de Herrera” cuando empiezan muchas disputas a nivel regional que se trasladan al resto de provincias y ha asegurado que la “firme candidata” a sustituir al actual presidente era María Jesús Ruiz y ha indicado que han ido a por ella “a nivel político y personal”.

 

La candidata al Senado, María Jesús Ruiz, ha señalado que es un día “muy especial” en el que se incorpora al proyecto con “toda la ilusión del mundo” como cuando comenzó en la política. En este sentido, ha agradecido la oportunidad de poder “volver a trabajar en primera línea” y volver a “trabajar por los sorianos” así como la confianza para “cumplir con los objetivos de este partido” que es ser la “voz y el voto” en el Senado para la provincia.

Ruiz ha indicado que irá con la “disciplina de los sorianos” y con el único objetivo de “dar la batalla” para que esta provincia “tenga futuro”.

Asimismo, ha asegurado que siempre se ha sentido “responsable de la provincia” en los diferentes cargos que ha ocupado a lo largo de su vida política.

Ruiz ha explicado que desde 2015 es una “ciudadana más” trabajando en su despacho de abogad abogacía a la que se la ha pedido que vuelva a la provincia por lo que entiende que nadie le puede “reprochar nada”.

Asimismo, ha anunciado que será candidata también al Ayuntamiento de Ágreda por este partido.

Ana Fernández, responsable de la Facultad de Enfermería, ha reconocido que desde el primer momento le gustó el proyecto de la P.P.SO y ha señalado que nunca se había planteado entrar en política hasta este momento en el que ha visto que hay que trabajar “por y para Soria”.

Fernández ha señalado que lleva 22 años en Soria y que se siente “muy soriana”

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad