cerrar
jueves 28 de mayo de 2020

Mar 23.19Política

María Jesús Ruiz y José Antonio de Miguel, cabezas de lista al Senado y al Congreso por la P.P.SO

María Jesús Ruiz lleva en política desde 1987 ocupando distintos cargos y ayer se dio de baja en el PP. También se presentará a las municipales por Ágreda
TwitterWhatsAppFacebook

María Jesús Ruiz y José Antonio de Miguel serán los cabezas de lista por el Senado y el Congreso respectivamente para las elecciones generales del mes de abril para representar por la Plataforma del Pueblo Soriano a Soria.

María Jesús Ruiz, que lleva en política desde 1987 ha sido la gran sorpresa, ha ocupado distintos cargos del PP, partido del que ayer se dio de baja. Será la única candidata aunque como suplentes obligatorios estarán Alejandro Álvarez Fernández, Rebeca Valderrama e Iván Cubero.

Al Congreso, acompañarán a De Miguel como número dos Ana Fernández, con Miriam Martínez como primer suplente. Miriam Martínez también es una de las políticas que formó parte del PP, como presidenta de Nuevas Generaciones, y que esta semana también ha presentado su baja en el partido.

El presidente de la Plataforma del Pueblo Soriano, José Antonio de Miguel, ha señalado que en la reunión mantenida en la  mañana de este sábado, en la que han participado cerca de 50 de los 200 afiliados, se ha decidido los candidatos al Congreso y al Senado que representarán a la P.P.SO por Soria.

De Miguel ha lamentado que algunos les dieran “por muertos” y ha recalcado que han esperado hasta el último momento para presentar las listas ya que estaban pendientes de la incorporación de alguna componente de Soria ¡YA!, algo que la plataforma ha descartado ya que prefieren “estar al margen de la política” aunque sí que se han incorporado parte de sus peticiones en el programa electoral.

El presidente de la P.P.SO ha afirmado que su partido es el único que puede decir que “en sus estatutos lleva incorporado el intereses de la provincia y de los sorianos” ya que ha asegurado que no hay en España otra formación que lo defienda.

De Miguel ha explicado que al Congreso se presentarán con una lista completa mientras que al Senado van a utilizar una fórmula “más democrática” con la única candidatura de María Jesús Ruiz y con la opción de realizar otras dos cruces.

Asimismo, ha incidido en la importancia de tener representación para ser como el “voto canario” y tener la clave para decidir quién el Gobierno o los Presupuestos y confían en que ocurra lo mismo en “la Junta” ya que es la única manera de que “se haga justicia en la provincia”.

José Antonio de Miguel ha reconocido que algo lleva “muchos años fallando en el PP” y ha apuntado que no le alegra aunque le recuerda a “los Juegos del Hambre”.

En este aspecto, ha apuntado que esta ‘crisis’ llega “cuando se abre el melón de la sucesión de Herrera” cuando empiezan muchas disputas a nivel regional que se trasladan al resto de provincias y ha asegurado que la “firme candidata” a sustituir al actual presidente era María Jesús Ruiz y ha indicado que han ido a por ella “a nivel político y personal”.

 

La candidata al Senado, María Jesús Ruiz, ha señalado que es un día “muy especial” en el que se incorpora al proyecto con “toda la ilusión del mundo” como cuando comenzó en la política. En este sentido, ha agradecido la oportunidad de poder “volver a trabajar en primera línea” y volver a “trabajar por los sorianos” así como la confianza para “cumplir con los objetivos de este partido” que es ser la “voz y el voto” en el Senado para la provincia.

Ruiz ha indicado que irá con la “disciplina de los sorianos” y con el único objetivo de “dar la batalla” para que esta provincia “tenga futuro”.

Asimismo, ha asegurado que siempre se ha sentido “responsable de la provincia” en los diferentes cargos que ha ocupado a lo largo de su vida política.

Ruiz ha explicado que desde 2015 es una “ciudadana más” trabajando en su despacho de abogad abogacía a la que se la ha pedido que vuelva a la provincia por lo que entiende que nadie le puede “reprochar nada”.

Asimismo, ha anunciado que será candidata también al Ayuntamiento de Ágreda por este partido.

Ana Fernández, responsable de la Facultad de Enfermería, ha reconocido que desde el primer momento le gustó el proyecto de la P.P.SO y ha señalado que nunca se había planteado entrar en política hasta este momento en el que ha visto que hay que trabajar “por y para Soria”.

Fernández ha señalado que lleva 22 años en Soria y que se siente “muy soriana”




El soriano Isaac Francos en el laboratorio del King’s College London
May 27.20

Isaac Francos, un soriano investigando en Londres cómo responde el sistema inmune al COVID-19

Formado en Salamanca y Barcelona, busca 'pistas' de cómo el virus afecta de distinta manera a los pacientes, mientras pide que no se olvide a Soria ni a los científicos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 27.20

Los 33 habitantes de la localidad soriana de Arguijo tendrán wifi antes que cobertura móvil

El proyecto WiFi4EU, a punto de ser una realidad, en las localidades sorianas de Arguijo, Barriomartín (37 habitantes) y La Póveda (123 habitantes)
May 27.20
La Asociación de Autoescuelas de Soria se adhiere al protocolo CNAE Covid-19 para un reinicio seguro
El protocolo está sometido a inspecciones que certifiquen su cumplimiento y se actualizará conforme vaya evolucionando la normativa
May 27.20
La Junta apoya a 1.300 empresas tractoras de la Comunidad ante los problemas de la crisis sanitaria
El programa de empresas tractoras sumó en el último ejercicio 71 empresas nuevas y logró captar 98 proyectos de inversión para Castilla y León
May 27.20

La Junta adjudica la restauración de la galería porticada de la iglesia de San Pedro, en Caracena

Se reparará la cubierta y los fustes de la galería porticada, con una inversión de casi 47.000 euros
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana