Iberdrola ilumina el exterior de la S.A.I. catedral de Ávila

Se ha aplicado la tecnología led más avanzada para mejorar la imagen nocturna del templo con una potencia total instalada de 17 kilovatios (KW)

Iberdrola presentó ayer la nueva iluminación ornamental exterior de la S.A.I. catedral de Ávila después de haber llevado a cabo un minucioso proyecto de renovación acorde con las necesidades y la relevancia de este templo declarado Bien de Interés Cultural.

El alcalde de la capital abulense, José Luis Rivas; el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo; el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán; el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Héctor Palencia; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, y el deán del Cabildo de la Catedral, Fernando Gutiérrez, han participado en el acto de encendido de la nueva iluminación de la Catedral de Cristo Salvador.

El proyecto de renovación se ha acometido gracias al convenio de colaboración suscrito en abril de 2018 entre Iberdrola y el Ayuntamiento de Ávila. A través de esta iluminación, la catedral abulense mejorará su eficiencia energética, lo que le permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 4,8 toneladas de CO2 al año.

Además, la compañía ha aplicado la tecnología led más avanzada para mejorar la imagen nocturna del templo, todo el perímetro de la catedral más las cubiertas y torres, con una potencia total instalada de 17 kilovatios (KW).

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Iberdrola con la cultura en Castilla y León

El proyecto se enmarca en el Programa de Iluminaciones de Iberdrola y en el Plan Maestro de Iluminaciones del Paisaje Nocturno del Ayuntamiento de Ávila y está incluido en los acontecimientos del Año Jubilar Teresiano.

La iluminación ornamental exterior de la S.A.I. catedral de Ávila es una muestra más del compromiso de Iberdrola con Castilla y León y de su propósito permanente de promover el valor social de la cultura y la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la región.

La catedral de Cristo Salvador fue la primera catedral gótica de España, proyectada como templo y fortaleza, siendo su ábside uno de los cubos de la muralla de la ciudad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad