El jueves, aprendizaje eficaz gracias a la Geografía en Trilema Soria

El próximo jueves 28 de marzo a la 13.00 horas el colegio Trilema Soria vivirá el que es su cuarto proyecto interdisciplinar del curso

La escuela Trilema Soria se caracteriza por el desarrollo en todas las etapas (desde Infantil hasta Primaria) de la metodología Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Proyectos interdisciplinares (que engloban diferentes asignaturas), de seis semanas de duración, cuyo desarrollo va intrínsecamente ligado al trabajo cooperativo, la evaluación por parte del propio alumnado y la experiencia, entre otros elementos que convierten a esta metodología en la mejor aliada de la motivación, la personalización y el aprendizaje eficaz de cada uno de los/as alumnos/as.

El alumnado de la escuela Trilema Soria afronta la última semana del proyecto de Geografía, el cuarto del curso, en el que han participado todas las etapas de Infantil y Primaria. En Educación Secundaria trabajan por Ámbitos: el científico-tecnológico y el sociolingüístico. Esta manera de trabajar también engloba diferentes asignaturas que trabajan un contenido específico a través de distintas actividades.

Mientras en Infantil han explorado las estaciones, los climas, los paisajes y la importancia del cuidado del entorno, en Primaria han visto contenidos relacionados con el sistema solar, la tierra, la contaminación, el clima, la atmósfera y los ríos de España. Por su parte, 1º de E.S.O ha trabajado la biología, las matemáticas y la tecnología gracias a un proyecto centrado en el reino animal, las estructuras, la proporcionalidad y los porcentajes.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

2º de E.S.O. ha aplicado, por un lado, las asignaturas de física y química y matemáticas, para centrarse en el movimiento y las fuerzas; y, por otro, lenguaje y sociales, para trabajar la Edad Moderna. 3º y 4º de E. S.O. están centrados ahora mismo en el ámbito sociolingüístico: Los primeros, explorando el campo y la ciudad en relación con la literatura, la Edad Media y el Renacimiento; y los segundos, abordando la Generación del 27 y las etapas desde la segunda mitad del S.XIX hasta la Primera Guerra Mundial. Posteriormente, ambos cursos cambiarán de Ámbito.

El próximo jueves 28 de marzo se pondrá fin a estos proyectos con la Celebración del Aprendizaje, o lo que es lo mismo, abriendo las puertas del centro a todas las familias para compartir con ellos todos los pasos dados durante estas semanas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad