Agua de Soria se solidariza con los proyectos de UNICEF para celebrar el Día Mundial del Agua

La empresa mixta instala una carpa con una exposición en la que se reivindica el ODS 6 que reclama agua y saneamiento para todos. La semana que viene se podrá visitar en el Pabellón de la Juventud

Hacia el ODS 6 es el título de la exposición con la que Agua de Soria ha querido celebrar el Dia Mundial del Agua. Una carpa instalada en la Plaza de san Esteban de la capital ha acogido esta muestra facilitada por UNICEF con la que la empresa mixta colaborará en los proyectos hidráulicos de acceso y de suministro de Agua potable que desarrolla esta organización humanitaria en países en vías de desarrollo.

Es el segundo año consecutivo que Agua de Soria celebra de una manera especial este 22 de marzo . En este 2019 se convoca con el lema: No dejar a nadie atrás, que pone el énfasis en el ODS 6 que propugna garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos de aquí a 2030.

Oficina Virtual

Agua de Soria ha aprovechado el Día Mundial del Agua también para mostrar a sus clientes las ventajas que ofrece su Oficina Virtual como la comodidad , la tiene siempre a su disposición en su ordenador o su móvil; la inmediatez se visualiza en el momento en el que se emite; es ecológica ya que elimina el uso en papel; gratuita porque no tiene ningún coste adicional ni compromiso de permanencia y la misma validez legal que la tradicional en papel. Solicitar la factura electrónica de Agua de Soria es muy fácil. Se trata de un trámite sencillo, solo es necesario: darse de alta en la Oficina Virtual desde nuestra web: www.aguadesoria.com/oficina.

Otra de las posibilidades de sumarse a la Oficina Virtual es a través de la nueva APP que ya está disponible tanto en APP Store como en Google Play, solo hay que buscar para descargarse: Oficina Virtual SEMAS.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Recurso limitado

La carpa que ha instalado la Empresa mixta del Agua pretende hacer una llamada de atención sobre el problema de falta de este recurso natural en muchos lugares del planeta. A ello se suma una concienciación para un uso razonable del agua, sin que se malgaste porque es un bien escaso. En la exposición Hacia el ODS 6 se ha mostrado un un kit imprescindible para evitar que los niños mueran de diarrea u otras enfermedades. En un desastre o una emergencia el acceso al agua potable siempre es una amenaza y los niños más pequeños son los que más sufren. Así este equipo básico está formado por pastillas potabilizadoras, sales de rehidratación oral, jabón de baño y cubo para transportar agua

Hacia el ODS 6 se completa con cinco fotografías facilitadas por UNICEF que muestran parte del trabajo que realizan en países en Vías de Desarrollo para trabajar en ese objetivo de desarrollo Sostenible. La primera instantánea es de Giacomo Pirozzi Una maestra muestra a los alumnos cómo lavarse las manos con el contenedor de agua proporcionado por UNICEF en el patio de las escuela primaria en el pueblo de Garin Badjini, en Maradi al sureste de Níger. La foto de Asley Gilbertson en ellas las niñas beben de un grifo durante el recreo en una escuela primaria financiada por UNICEf dentro del campamento de desplazados internos de Bukasi, en Maiduguri, estado de Borno, Nigeria.

La tercera es de Mackenzie Knowles- Coursin, en ella, Mujeres hacen cola para recoger agua limpia de un tanque apoyado por UNICEF y ECHO en el campamento de desplazados internos en Galkayo, Somalia. Otra de las fotografías es de Asley Gilberton en la que una niña saca agua de un pozo provisto por UNICEF en Old Maidguri, estado de Borno Nigeria y la última, la de Sam Phleps , un camión de UNICEF entrega agua a una cámara en un campamento de personas desplazadas en GArin Wazam, Níger. La muestra Hacia el ODS 6 se trasladará a partir de la semana que viene a las instalaciones del Pabellón de la Juventud donde permanecerá quince día para que pueda ser visitada.

La escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial. Alrededor de 1.000 niños mueren cada día debido a enfermedades asociadas a la falta de higiene, de hecho lavarse las manos evita la propagación de enfermedades diarréicas. Las mujeres y las niñas son las encargadas de recolectar agua en el 80% de los hogares.- 3 de cada 10 personas carecen de acceso a servicios de agua potable seguros. En 2017 UNICEF consiguió proporcionar a 45 millones de niños y sus familias el acceso a agua potable y saneamiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad