cerrar
domingo 31 de mayo de 2020

Mar 21.19Deportes

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas

Manuel Sevillano y Nuria Santacruz
El choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria
TwitterWhatsAppFacebook

Sevillano quiere cerrar en casa la permanencia en la visita del sábado de Melilla a las 18.00 horas, horario unificado debido a que se trata de la penúltima jornada de competición. Precisamente, el hecho de que la Superliga llegue a la recta final hace que este partido sea tan decisivo. Por otra parte, al igual que en las últimas temporadas, el choque tendrá un componente solidario a través de una rifa cuya recaudación será para la Asociación Autismo Soria.

En cuanto al duelo, el Río Duero recibe a Melilla, una victoria dejaría sellada la salvación, e incluso los resultados de otros enfrentamientos, sin embargo, Sevillano no quiere pensar en combinaciones ni positivas ni negativas hasta que no termine el partido, para centrarse en hacer el mejor partido posible en casa, un escenario donde se ha estado a un buen nivel durante toda la campaña. Así el técnico no quiere “depender de nadie”, pero para eso, “hay que ganar”.

El técnico sabe que las opciones de los celestes son notables, porque ganar “no es imposible”, además, quiere lograr la salvación “ganándolo nosotros”. En cualquier caso, ha sido una semana de trabajo normal, sin hacer “nada diferente” ya que se trata de “una nueva final” que se une a un largo listado que el equipo ha ido teniendo durante todo el curso.

Evidentemente, Sevillano asume que no puede estar contento con la temporada al haber estado luchando hasta el final por el objetivo de la permanencia, cuando a él le habría gustado pelear por posiciones de prestigio, como el año pasado, pero no oculta que está deseando “ganar” este sábado para “celebrarlo” sobre la cancha debido a la agonía que supone pelear por los puestos peligrosos.

 

Destaca el nivel de Melilla como rival, por lo que espera un partido “muy igualado” como ya ocurriera en la primera vuelta, pese a todo, sabe que los visitantes tendrán la misma ansiedad al jugar también por el mismo objetivo, sin olvidar que no atraviesan su mejor racha de resultados. Además, los celestes tendrán a su favor al público, por lo que Sevillano espera que “responda” tan bien como en el encuentro ante Vecindario. Para el técnico del Río Duero no habrá una presión añadida en el encuentro superior a otros duelos, ya que han sido más partidos los que han jugado de forma decisiva en esta recta final con una buena respuesta del equipo. De todos modos reconoce que: “Cuando acabe el partido, si no ganamos me da algo”.

En la comparecencia de esta semana, Sevillano ha respaldado la acción social del Río Duero de este fin de semana en favor de Autismo Soria, presentando a la gerente de la entidad, Nuria Santacruz, quien ha explicado algunos detalles de la jornada. Así, en la habitual rifa del club, que puede comprarse en la entrada al recinto, la recaudación se destinará a la Asociación. Además, gracias a empresas colaboradoras y a la cesión de una equipación firmada por el club, los premios serán especiales. Por este motivo, Santacruz destaca que este fin de semana hay muchos alicientes para bajar a Los Pajaritos, por un lado “empujar” al Río Duero y por otro, colaborar con este colectivo.

Actualmente Autismo Soria ofrece “herramientas” para afrontar la vida a 42 personas en Soria, un número que se ha incrementado “gracias a la mejora del diagnóstico” en los últimos cuatro años y medio, ya que en esa fecha comenzó su actividad la asociación con 6 personas. Santacruz destaca la importancia de la labor de dar a conocer a esta asociación ya que una de cada 100 personas es autista. 

 




May 30.20

Los sanitarios agradecen “el buen trato recibido” en la Residencia Juvenil Antonio Machado

En este momento se encuentran alojados 30 profesionales. Llegó a haber 80, por lo que fue necesario habilitar también la Gaya Nuño
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 30.20

El Ayuntamiento amplía la oferta de pistas de tenis y pádel en Fuente del Rey para jugar dobles

Todavía no estará permitido el acceso a la pista de personas acompañantes
May 30.20
Conviviendo con el SARS-COV-2: la pandemia de los nuevos años 20
La soriana Marta Isabel Gutiérrez Jiménez, doctora en Química y divulgadora científica, da su visión de la convivencia con la actual pandemia
May 30.20
Castilla y León expone en un seminario europeo la ayuda prestada a las universidades españolas
El seminario online 'Responses to Covid-19 pandemic situation from ECA Agencies' ha debatido sobre cómo el cambio para la enseñanza remota
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana