cerrar
viernes 21 de junio de 2019

Mar 21.19Diputación

La Mesa de Diálogo Social pedirá a la Junta la comisión de seguimiento del Plan Soria

thumb image
Mesa del Diálogo Social
Luis Rey ha explicado que la comisión de seguimiento debe servir para poder evaluar las actuaciones del Plan desarrolladas durante 2018 así como analizar la incorporación de nuevos proyectos
TwitterWhatsAppFacebook

La Diputación de Soria ha obtenido el “respaldo unánime” de los agentes económicos y sociales de la provincia para exigir de manera colectiva a la Junta de Castilla y León la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del Plan Soria. Así lo ha explicado el presidente de la Diputación, Luis Rey, tras la reunión del Consejo de Desarrollo durante la jornada de ayer y de la Mesa de Diálogo Social en la mañana de hoy, en las que los agentes socioeconómicos de la provincia han coincidido con la Institución Provincial en la necesidad de que se convoque una nueva comisión de seguimiento que permita avanzar en la ejecución y desarrollo del Plan Soria.

“A parte de dar cuenta de las actuaciones que desarrolla la Diputación y que tienen que ver con el desarrollo de la provincia, el objeto de las reuniones ha sido evaluar la situación del Plan Soria para pedir el apoyo unánime del Consejo y la Mesa de Diálogo Social a la hora de exigir que se convoque la comisión de seguimiento que nos permita por un lado evaluar las actuaciones del Plan durante el ejercicio 2018, y por otro evaluar los proyectos que se han remitido a la Junta de Castilla y León y la incorporación de otros nuevos de acuerdo con las propuestas que ya entregamos a la Comunidad hace un año”, ha explicado Rey que ha puesto el ejemplo del Parque de Montaña de Urbión, “que sigue a la espera de la respuesta de la Junta” pero al que se suman “otros proyectos presentados por los grupos de acción social, por los ayuntamientos, por el Consejo y la propia Mesa y que están a la espera de una respuesta del Gobierno regional y para eso necesitamos la comisión de seguimiento”.

El presidente de la Diputación se ha mostrado satisfecho con el “respaldo unánime” que se ha obtenido por parte de todos los agentes socioeconómicos de la provincia y ha explicado que “durante la reunión de hoy, los miembros de la Mesa de Diálogo Social nos han pedido incluso que el escrito que enviemos a la Junta de Castilla y León vaya firmado por todos de manera colectiva”. “El hecho de que haya un proceso electoral no puede eximir de dar cumplimiento a los compromisos del Plan Soria. No podemos esperar a que se constituya un nuevo Gobierno y queremos saber qué pasa con los proyectos planteados para esta provincia”, ha insistido.

Rey ha recordado que la última comisión de seguimiento se produjo en abril de 2018 y por eso ha insistido en que “ya toca” volver a reunirse y que “las expectativas que ha generado la Junta, con el respaldo de todos los grupos políticos, se ejecuten y se cumplan”. Para ello, ha asegurado que es fundamental la reunión de la comisión “para poder evaluar el cumplimiento y valorar la incorporación de nuevos proyectos ya que no podemos dejar desaprovechar más oportunidades en este territorio. Estamos hartos de generar expectativas que luego no se cumplen”. Rey ha reconocido que hasta ahora se ha cumplido parte del Plan, pero ha reiterado que “hay proyectos que están encima de la mesa y que no terminan de evaluarse, como por ejemplo Urbión que puede ser básico desde el punto de vista de la generación de empleo y economía y que podría ser clave para el desarrollo de la provincia”.

 

“Hasta ahora este proyecto ha contado con muy buenas palabras por parte del Gobierno regional, pero es necesario pasar de las palabras a los hechos”. En cuanto a los proyectos en los que sí se ha avanzado, el presidente ha recordado “los 4 millones de euros (cofinanciados al 50% por la Junta) para el programa demográfico que gestiona la Diputación; el impulso al Cesefor con el compromiso de la Junta; la ampliación de capital de Soria Futuro también con la implicación del ICE; así como algunos proyectos ligados al empleo y a polígonos desarrollados en Las Casas o Valcorba”.

Respecto al futuro del Plan Soria, el presidente de la Diputación ha asegurado que lo ideal es que pueda tener continuidad y que algunas medidas como el programa demográfico puedan mantenerse en el tiempo. “Una de las cuestiones que se planteó en el Consejo de ayer fue solicitar una prórroga del Plan que sería fundamental ya que eso nos ayudaría primero a desarrollar los proyectos que están esperando y luego a que algunas medidas que ya se han puesto en marcha puedan tener continuidad. Es importante seguir, pero primero es importante que se cumpla”, ha sentenciado




Jun 20.19

El Numancia da protagonismo al color en sus nuevas equipaciones

El CD Numancia ha presentado esta tarde en E.Leclerc de Soria sus nuevas equipaciones así como la ropa de paseo y de entrenamiento para la próxima temporada 2019-2020, dando especial protagonismo al color y eliminando los detalles de las camisetas.

El responsable de marketing del Numancia, Javi del Pino, y el encargado de Errea en España, David Ramón, han dado los detalles de estas nuevas equipaciones en las que se ha seguido las recomendaciones de La Liga, con diseños más «limpios» para que sea más atractivo en televisión y mejorar [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 20.19
Gran segundo puesto en Huelva de Marta Pérez, a quien se le vuelve a resistir la mínima mundialista

La soriana Marta Pérez ha cosechado un gran segundo puesto en el Meeting Iberoamericano de Huelva, grande sobre todo por la forma como se ha desarrollado la carrera. La mínima para el Mundial de Doha (4:06.50) se le ha vuelto a resistir, pues ha terminado en 4:07.51. La ugandesa Esther Chebet ha ganado con 4:07.26.

La carrera ha empezado como se espera en un mitin: muy estirada, con todas las favoritas en fila detrás de la liebre, la ucraniana Tamara Tverdostup. Pérez ha sido quinta al paso de la primera [...]

Jun 20.19

Un centenar de participantes en el Proyecto ‘Paciente activo en diabetes tipo 2 de Castilla y León’, entre personas diagnosticados y profesionales de la Gerencia Regional de Salud, han participado hoy en la segunda jornada que, sobre experiencias en esta actividad de promoción y educación para la salud, organiza la Consejería de Sanidad.

El objetivo de este encuentro, inaugurado por el gerente regional de Sacyl, Rafael López Iglesias, es que [...]

Jun 19.19

La asociación Soriabaila abre el verano por todo lo alto con una gran fiesta callejera este domingo 23 de junio donde se podrá bailar al son de diversos ritmos y compartir una paella popular con los socios y aficionados al baile. Se trata de una de las actividades programadas en el plan anual de la institución y que se está materializando al inicio de la temporada estival. La cita será [...]

Jun 20.19
El Torneo Numantia International Cup arranca mañana en Soria con las mejores canteras

Las mejores canteras del fútbol nacional, y un invitado internacional (en este caso el Aviron Bayonnais francés) se darán cita desde mañana en la Ciudad del Fútbol Francisco Rubio de Soria para participar en el Torneo NIC Numantia International, una combinación de deporte, convivencia y cultura.

Un total de 24 equipos, 12 infantiles y 12 cadetes, competirán de viernes a sábado divididos en grupos en dos fases, la de grupos y la final. En total, entre deportistas y acompañantes, se esperan cerca de 500 personas en la ciudad.

El responsable [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Irene Fernández García. Fotografía: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS Los prejuicios que ha tenido el golf durante años se están derrumbando en Soria a pasos agigantados gracias a jugadores jóvenes que, en su día, también tuvieron algunos recelos al acercarse al ‘green’, como fue el caso de Irene Fernández García (Soria, 11-01-1992). Curiosidades del deporte, donde Irene veía un deporte «de gente mayor», se acabó encontrando a un grupo de jóvenes jugadores con los que pronto fraguaría [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.090 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: La Comprilla (mañana de La Compra). Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.844 Fecha: 26-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Niñas de comunión en la plaza Mayor, en el Día del Corpus. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 27.777 Fecha: x-5-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Primera promoción de enfermeras del Hospital Provincial en la calle Nicolás Rabal de Soria. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 8.627 Fecha:15-5-1948. Fotógrafo: Montoya. Descripción: Fiestas de San Isidro en el Palacio de la Condes de Gómara. Colección: Sección femenina. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA