cerrar
miércoles 03 de junio de 2020

Mar 21.19Castilla y León

La Junta invierte 400.000 euros para que las empresas participen en las principales ferias del sector

Facilitará la participación de las empresas agroalimentarias en Salón de Gourmets, Fenavin, Salamaq y la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’
TwitterWhatsAppFacebook

La partida aprobada esta mañana en la reunión del Gobierno autonómico va a permitir que las industrias de la Comunidad pertenecientes al sector agroalimentario puedan acudir a los eventos más importantes del panorama nacional para dar a conocer sus productos y establecer contactos comerciales. La presencia institucional en estos eventos promocionará la marca ‘Tierra de Sabor’ y los productos que esta enseña ampara.

Durante este año, el stand de la Consejería de Agricultura y Ganadería estará presente en el Salón de Gourmets, Fenavin, Salamaq y ‘Fruit Attraction’. Esta participación se sustenta en el interés que estos encuentros tienen para las empresas agroalimentarias de Castilla y León a la hora de ampliar y mejorar sus canales de comercialización. Además, la presencia de un espacio expositivo institucional permite a las empresas agroalimentarias de la Comunidad acudir a estos certámenes sectoriales, una presencia que sería mucho más complicada sin el apoyo del Gobierno autonómico.

La primera de las ferias en las que va a estar el sector agroalimentario de la Comunidad de la mano de la Consejería de Agricultura y Ganadería es el Salón Internacional Gourmets. Esta feria de carácter internacional, que se celebrará en Madrid del 8 al 11 de abril, se ha convertido en el encuentro profesional de referencia en gastronomía de alta calidad. La superficie que ocupará el stand institucional es de 1.188 metros cuadrados en los que tendrán cabida 70 empresas y 35 figuras de calidad.

 

Fenavin es el segundo destino en el que tendrá una destacada presencia el sector agroalimentario de la Comunidad. Esta feria internacional es un referente en el sector del vino y se ha convertido en una cita de negocios imprescindible para bodegas y consejos vinícolas. El certamen será del 7 al 9 de mayo en Ciudad Real y la presencia expositiva institucional de Castilla y León es de 315 metros cuadrados. Este espacio de la Consejería de Agricultura y Ganadería permite la participación en Fenavin de 17 bodegas y siete figuras de calidad vinícola de la Comunidad.

Otra de las ferias en las que estará presente la Junta de Castilla y León junto al sector agroalimentario es Salamaq. Esta relevante feria del sector agropecuario se celebrará a principios de septiembre en la capital salmantina y el espacio expositivo institucional tendrá 78 metros cuadrados.

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’ se ha consolidado como el encuentro de referencia para los profesionales de este subsector agroalimentario. Consciente de la importancia de este certamen, la Consejería de Agricultura y Ganadería participará en ella con el objetivo de que las industrias de Castilla y León puedan dar a conocer su potencial y establecer relaciones comerciales con operadores de todo el mundo en el espacio de 256 metros cuadrados del que dispondrá la Administración y en el que podrán albergarse 13 empresas y seis figuras de calidad. ‘Fruit Attraction’ se celebrará en Madrid del 22 al 24 de octubre.




Jun 02.20

La cultura se reanuda en Soria con la apertura del Museo Numantino y sus anexos

El viernes abrió sus puertas este centro con entrada gratis, donde aún puede verse la exposición sobre sus cien años, con limitaciones de aforo y medidas higiénicas
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jun 02.20

El bibliobús de la Diputación retoma la actividad recorriendo los primeros pueblos sorianos

Uno de los bibliobuses ha reanudado las rutas por los pueblos en los municipios de Atauta, Liceras, Montejo de Tiermes y Retortillo de Soria
Calendario Bibliobús
Jun 02.20
Mayo registra en Soria 176 parados más que abril, y 1.107 más que mayo de 2019
Agricultura y construcción han registrado una ligera reducción del número de parados, que han aumentado en servicios e industria
Jun 02.20
FOES, preocupada por destrucción de empleo en Soria, que encabeza las estadísticas nacionales
Con subidas del 4,02% en el dato mensual y del 32,15% en el último año
Jun 02.20

14.329 sanitarios han participado en la acción #1000Gracias de Castilla Termal Hoteles

Ayer tuvo lugar el sorteo de las 1.000 estancias gratuitas que esta cadena lanzó como reconocimiento a todo el personal vinculado al sistema sanitario español
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana